Crítica de Belensanz4

27 August 2022
"Lordemano"
@josezoilohernandez @edicionesb_es

Octubre 2021
@netflixes lo que sea porfiiiiiiii

Zoilo, el escritor de las batallas y de los guerreros con alma.

Estaréis conmigo en que las batallas no solo se pueden pintar, sino también contar.

¡Y con vikingos de por medio qué esperabáis!

Pero no solo de contiendas se alimenta el lector y en "Lordemano" hay más, mucho más.
Traición, amistad, el valor de la palabra dada, intrigas políticas y hasta una coma o varias, historias de amor en toda su amplitud.

Será el mismo protagonista, Hrolf Ragnallson, quien nos relate su historia; porque eso es ni más ni menos "Lordemano".

" Soy un hombre del Norte, adoro el mar, adoro luchar; no sé vivir de otra manera ni puedo explicarlo."
Éste es nuestro guía.

¿ Sabíais que los vikingos atacaron Galicia y sufrieron una gran derrota?

Y ahí empieza o se acaba todo para este primogénito noruego.

Bereberes, cristianos, hombres del Norte; todos juntos en un entramado histórico como solo la pluma de Zoilo sabe manejar.

La verdad es que no sé cómo lo hace pero nuevamente ahí estoy, sufriendo la salpicaduras a bordo del Águila de las Tormentas, sudando la gota gorda reconstruyendo las murallas de Legione ( a buscar ), charlando en una hoguera.
Salgo de mi mundo y entro en el suyo, en el de Hrolf, Torfi, Gatón; en el que ha creado el autor para tod@s aquell@s que lean sus historias.

¡ Y que decir de los secundarios! ¡ Madre mía, si cada uno podría tener una novela!
Ficticios como Auria; reales como García Íñiguez, por quien se pagó a los vikingos 70000 dinares de oro o Gatón, Conde del Bierzo.

Con esta lectura he descubierto que los vikingos no llevaban cascos con cuernos y que sólo podríamos nombrar así a "aquellos escandinavos que se embarcaban para saquear en una acción pirática"
Vamos, que no era un término genérico y que lo de #vikyelvikingo na de na ( los jóvenes a YouTube )

Quien se atreva a surcar los mares a bordo de "Lordemano" vivirá una gran aventura.

¡ ADELANTE MIS GUERRER@S LECTORES, QUE LA HISTORIA OS ACOMPAÑE!