Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
03 February 2022
En Lordemano he descubierto un nuevo autor referente sobre todo en lo que a novela histórica se trata. No solo consigue envolverte en la atmósfera que crea con sus descripciones, sino que la trama atrapa. Sin tener un ritmo alto, si no más bien discontinuo, con momentos más pausados para meterte de lleno en los lugares y en situación, con otros cargados de acción, encuentra un gran equilibrio. de esta forma consigue crear con Lordemano un libro capaz de dejarte prendado de él.

En esta ocasión nos vamos a la época del auge de los vikingos, que en muchos momentos nos recuerda a la serie que tanto éxito ha tenido. Aunque en este libro veremos a estos nórdicos -también llamados lordemanos- llegar a las costas españolas (Spanland). Así, en los primeros capítulos conoceremos la historia de Hrolf desde que es apenas un crío hasta que se enrola en la expedición hacia nuestras costas; una vez ahí, tenemos el verdadero meollo de la trama.

Por tanto, conoceremos costumbres vikingas, y cómo va creciendo el protagonista en su vida hasta el momento donde comienza lo crucial. Y es que, la mezcla de la historia de España con la llegada vikinga es espectacular. Se nota una documentación minuciosa pero también una gran creatividad para dotar de vida las leyendas, incluirlas en los hechos reales y que quede una historia de lo más creíble.

Sin duda, ha sido una lectura muy interesante, desarrollada a la perfección, con la que he disfrutado página a página. También tiene muchas reflexiones y frases de esas que gustan subrayar cargadas de grandes verdades. En Lordemano, José Zoilo consigue sumergirnos en la época, en las costumbres, consigue hacernos disfrutar y sufrir con los acontecimientos que se dan en el libro. Ha sido una gran lectura, un libroa que he disfrutado muchísimo tanto por la historia que narra como por la forma de hacerlo.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..