Editorial: Planeta (01/06/2012)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Tinuwel
 18 December 2017
Esta novela sentimental está basada, en parte, en un hecho real que le descubrieron a la autora en una visita que hizo a Inglaterra, donde conoció la “laguna de las mujeres” de Hampsteah Heath y también conoció a algunas de las nadadoras que luego reflejaría en su novela.

La historia de Joel es bastante común hoy en día, mujer trabajadora que para triunfar tiene que echar muchísimas más horas que los hombres y aun así no es reconocida. Después de un desengaño amoroso con un compañero de trabajo y debido a un accidente de otro, la envían a Inglaterra para dirigir las obras de restauración de la mansión Stanway, que precisamente es donde J.M. Barrie escribió su Peter Pan.

Así pues nuestra protagonista, Joel se traslada a ese pueblecito perdido de Inglaterra, aunque con un aliciente, reencontrarse con su amiga de la infancia, Sarah, que vive en Londres ya que se casó con un británico.

Pero no todo parece salir bien en este reencuentro, ni en su lugar de trabajo, ni con su vida. Y, de repente, conoce al grupo del Club Femenino de Natación J.M. Barrie. Un grupo de octogenarias que se citan diariamente para bañarse en un lago (a veces incluso helado) o simplemente charlar de sus problemas. Llevan toda la vida siendo amigas y es lo que más me ha gustado del libro, su relación, su amistad, la ternura que desprenden cada una de ellas.

Por supuesto tenemos historia de amor, pero esta sinceramente no me parecido nada del otro mundo, chica conoce chico viudo que no ha olvidado a su esposa muerta a pesar de los siete años que han transcurrido. Padre de una adolescente adorable (¡en serio!) solo se preocupa de su hija. Y la nueva inquilina y jefa que le llega no debería interesarle mucho. Así que le interesará, claro, si no no habría historia de amor. Pero esta es tan relajada, sin demasiados sobresaltos, tan dulce y tierna, que en realidad no destaca casi nada.

Lo que destaca, o yo destacaría del libro, es la lección que nos da sobre luchar y conservar las amistades para toda la vida. A pesar de la distancia y de que los acontecimientos de la vida te separen de tus amigos, hay que esforzarse y mantenerlos, porque siempre estarán ahí para ti. Esa parte sí me ha gustado. Mucho.

Cuando la protagonista se da cuenta de que no solo tiene que luchar por su amor con Ian (sí, Ian, escocés y guapérrimo ¿qué os pensabais?) sino también por su amistad con Sarah. Que no solo de trabajo se alimenta el alma.

En conclusión, una historia sentimental dulce y tierna, con una historia de amor entregado y un canto a la solidaridad y la amistad entre las personas. Se lee bastante bien, rápido y entretenido. Un bocadito para una tarde lluviosa.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel18 December 2017
—¡Joey! —gritó Aggie.
Ella se volvió y vio que la mujer había dejado de nadar y estaba de pie dentro del agua. La que parecía un duende también se había acercado a la orilla y se dirigía a ellas.
—Hoy hace calor aquí —comentó la mujer elfo como si tal cosa, mientras se soltaba la tira que le sujetaba lo que parecía un gorro de baño de los de antes y se lo quitaba, tendiéndole a continuación la mano a Joey—. Meg. Meg Rowland.
—La escritora. Empecé a leer su libro anoche —respondió Joey—. Me interesa mucho conocer detalles sobre el tiempo que Barrie pasó en Stanway House.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel18 December 2017
Joey se puso en pie y se le acercó. Ni en sus más locas fantasías habría imaginado al entrar en la casa una hora antes que le parecería totalmente natural e imperativo besar a Ian con todo su amor y ternura. Pero eso fue lo que hizo.
Él se relajó en sus brazos le devolvió el beso con tosca, honda y reprimida emoción. Parecía inevitable que siguieran adelante.
—Ven conmigo —susurró.
—A Stanway House.