ISBN : 846678540X
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (12/10/2009)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable apari... >Voir plus

Esterbloguera
 29 March 2021
hoy voy con la reseña de un libro que lleva atrayéndome desde que lo descubrí en la biblioteca donde trabajo. La historia que os muestro es fantasía juvenil con toques de misterio y algo de romanticismo. Es una trilogía: La profecía de las hermanas, el ángel del caos y el ritual de Avebury. Aunque es el primero no es nada introductorio.

La edición que tengo es normal, tapa dura, con camisa y con "doble" portada, por un lado tenemos la original las dos hermanas, por otro habrá un circulo y una serpiente.

Hace bastante que no leía nada de esta escritora, y desde el principio la portada me atrajo, ya no sé si fue porque es siniestra o ¿por qué?

La atmosfera es un poco... tétrica, sobre todo porque se desarrolla en un lugar algo oscuro, una mansión con muchos secretos. La historia nos introduce en la vida de dos personajes principales, que son Alice y Lia.

Me he encontrado unos escenarios bastante bien desarrollados y descritos, algo bueno que tiene es que no hay muchas descripciones con lo que no aburre.

Desde el comienzo de la historia me he sentido atrapada y metida de lleno en la historia de esta familia tan... diferente.

La trama como os contaba está rodeada de un halo de misterio, tiene fantasía, tiene algo de drama, pinceladas románticas y juvenil.

Una narración bien marcada, ágil, bien escrita, que engancha desde el principio al final y a veces es muy intensa.

Los personajes los he dividido en tres grupos:

Principales: Lia y Alice. Dos hermanas destinadas a ser rivales. Amarás a Lia y odiarás a Alice. Lia es dulce, buena persona, hará lo que sea por el bien. En cambio Alice, es retorcida, mala y hará lo que sea por conseguir lo que quiere. Dos caracteres diferentes.

Intermedios: Tía Virginia, Sonia y Luisa. Las tres formarán parte de los designios de la profecía.

Secundarios: Henry, James y Thomas. Si bien aquí con el único que me quedo es con Henry, porque es un alma pura y James no me inspira confianza.

Tengo algunos "peros", el final que es abierto que da pie a la continuación, en una parte doy por hecho las cosas antes que la protagonista de la historia, se me ha hecho ahí un poco básico, algunos momentos se hacen lentos.

Cosas buenas, la atracción que tiene, los tiras y afloja entre las hermanas, el ambiente que nos introduce en una atmosfera tétrica.

Está narrada en primera persona contada por Lia, está ambientada en 1890, lentamente a lo largo de las páginas la autora nos irá introduciendo en la profecía de las hermanas. Está escrito de una forma sencilla, los diálogos son los necesarios y acordes a la época.

Por todo ello, la profecía de las hermanas es una historia que engancha, bien escrita, con ambientación gótica, con algo de romanticismo, fantasía y mucho más. ¿Te lo vas a perder?
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
Mari_08
 31 January 2023
La novela nos traslada hasta el S. XIX. Todo comienza tras la misteriosa muerte del padre de Amalia (Lía) y Alice, que son gemelas y el pequeño Henry. Es a partir de este momento cuando Amalia se da cuenta de que en su muñeca va apareciendo una extraña marca. Lía investiga que puede significar ese círculo, el jorgumandr, una serpiente que se muerde la cola y que simboliza el mal ¿Por qué a ella? Además Lía ve hacer cosas extrañas a su hermana Alice ¿Qué es lo que Alice está haciendo? ¿Tendrá ella también alguna marca?
Amalia debe ser fuerte y valiente para luchar contra un destino que parece ya marcado ¿o no? Lo único que sabe es que debe prepararse para luchar contra La Bestia, la cual quiere reina en el mundo.

Es la primera parte de una trilogía, por lo que una parte del libro es algo más introductorio, especialmente para ir conociendo a los personajes y saber qué es lo que realmente está ocurriendo y que es lo que cuenta la profecía que está escrita.
Una novela que comienza con un ritmo un poco lento, pero que poco a poco se va acelerando.

En cuanto a la narración, todo es en primera persona desde la perspectiva de Amelia, por lo que sólo vemos un enfoque de la historia. Amelia es decidida, fuerte, valiente, sin embargo, para mi gusto la ha faltado un poquito para empatizar con ella. En su gemela Alice tenemos el contrapunto, y es que es un personaje que parece tener dos caras: amable y fría y calculadora.
Me ha gustado mucho este contraste entre las dos hermanas y la lucha que hay entre ellas y por qué motivo.
Los personajes secundarios están bien, todos aportan algo a los personaje principales y a la historia.

Una novela de estilo sencillo que va atrapando poco a poco y con un halo gótico, llena de misterio, profecías, algo de mitología nórdica y la típica batalla entre el bien y el mal y que queda con final abierto para su segunda parte.
Una novela que seguro gusta al rango de edad para la que está marcada.
Una pena que esté descatologada en España
Enlace: http://laventanadelira-lira...

¿Autor o autora?