Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
15 February 2020
En ¿Y si yo fuera...? nos encontramos con una historia que incita a la imaginación, a creer que podemos ser lo que deseemos, que inclusive podemos imaginar que somos un alegre pez tropical y divertirnos en grande.

Este texto busca estimular a los niños a que sueñen, a sentir que pueden hacer posible todo lo que anhelen si se esfuerzan por ello. La imaginación forma parte esencial en el desarrollo de los niños puesto que no solo basta con aprender las enseñanzas académicas básicas para poder desenvolverse plenamente. Si la imaginación es bien direccionada, los ayudara a desarrollar su potencial, a ejercitar la mente y los estimula para que logren encontrar una solución a cualquier situación que se les presente. Y por si fuera poco los ayuda a encontrar y desarrollar su talento porque es precisamente a una edad temprana cuando comenzamos a pensar en que nos gustaría ser de adultos.

Imaginar es maravilloso siempre y cuando exista un equilibrio y no se evada la realidad por lo que es de suma importancia que el niño este consciente que esta imaginando y que todo juego tiene un inicio y un final.

Estimular a los niños a imaginar con una lectura tan divertida como esta no solo les sera útil para practicar la lecto-escritura, les hará ser más aventureros y fomentara su curiosidad.

Si buscas un libro que sea garantía, no dudes que ¿Y si yo fuera...? te hará pasar un rato agradable con ese pequeño, podrán divertirse leyendo y viendo sus ilustraciones tan chuscas y coloridas.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..