Carlos Gumpert Melgosa; (Traductor)
ISBN : 8420416363
Editorial: Alfaguara (02/06/2016)

Calificación promedio : 2.95/5 (sobre 10 calificaciones)
La nueva voz del thriller que está conquistando Europa. Tras el éxito de Dicker, Lemaitre y Dazieri, llega una nueva novela negra de alto impacto. «Un comisario que parece sacado de la serie de televisión Criminal Minds. Una novela tan inquietante que produce un inmediato efecto fan club.»Marta Cervino, Marie Claire «La justicia solo triunfará cuando el arado trace su último surco. Usted no me conoce. Nadie me conoce. Cómo me llamo no tiene importancia. Solo soy ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 05 July 2020
“Lo más evidente a partir de un primer reconocimiento es que quien la mató lo hizo siguiendo la pauta de algún thriller de tres al cuarto. La abrió en canal como a una bestia.” ~ Así es como se mata de Mirko Zilahy.

Es septiembre y en Roma llueve torrencialmente. El inspector Enrico Mancini, especialista en asesinatos en serie y en analizar la psicología de los asesinos, se reincorpora al trabajo tras la muerte de su esposa. Su objetivo es encontrar al oncólogo que la trató que está desaparecido pero, mientras, una serie de brutales asesinatos aparecen en escena y Mancini se ve abocado, sin quererlo, a montar una brigada y a ponerse al frente de la investigación.

Alguien que se apoda Sombra está matando a una serie de personas y comunicando sus muertes a través del correo electrónico de un periodista jubilado.

Ambientación: Roma en unos días de lluvias torrenciales, todo gris. Protagonista: el inspector Mancini que se reincorpora al trabajo tras la muerte de su mujer deprimido, un hombre gris. Y un asesino que se llama Sombra... Blanco y en botella: una novela negra más bien tirando a gris porque eso es lo que sientes durante su lectura. Hasta lectura me ha parecido gris.

La primera parte, la de puesta en escena, me ha costado. A mitad del libro ya sabes quien ha sido el asesino y por qué aunque falte por perfilar el motivo por el que ha escogido a algunas víctimas. Y un final en el que hasta te da pena el asesino.

Tiene un estilo narrativo un poco enredado y a veces he tenido que releer algunos párrafos o diálogos porque me perdía. Los traumas del inspector también me han parecido excesivos y a veces va haciendo unos flashback que despistan bastante; aún así tiene momentos brillantes y que enganchan.

Dicen del autor que tiene estilo a Dicker y a Lemaitre... dicen, claro. Con Dicker no puedo comparar pero para acercarse a Lemaitre le falta un gran trecho. También es su primera novela, habrá que darle más oportunidades.
Bren
 11 October 2018
Este es el primer libro de este autor, ha roto records de ventas y el libro esta siendo traducido a varios idiomas.

Ha sido comparado con Lamaitre, Dicker, y Dazieri, no en estilo, si no en éxito, de ahí que por supuesto tenía que leerlo.

Esta es una novela negra en toda regla, de esas que tienen todos los elementos que uno espera en un libro de este genero.

Un asesino en serie, con asesinatos fuera de serie, mientras mas muertos, mas espeluznantes las muertes, el asesino se auto-proclama como La Sombra

Tenemos, por supuesto, a nuestro jefe de Brigada y especialista en perfiles psicológicos, Enrico Mancini, el clásico investigador, policía, detective de homicidios como les quieran llamar, en este caso es Inspector, que bueno, después de tomarse un tiempo fuera de su trabajo tras la muerte por cáncer de su mujer, regresa al trabajo específicamente para investigar la desaparición del médico que había tratado a su mujer, el Dr. Carnevalli, en ese inter, comienzan los asesinatos y le endilgan muy a su pesar la investigación, claro, porque es el mas adecuado para hacerlo, el no quiere, esta deprimido y el autor entre lineas nos da entender que incluso piensa en el suicidio, así de deprimido esta.

La dos investigaciones se llevan a cabo simultáneamente, aunque por supuesto la investigación de los asesinatos de la sombra, es el principal tema.

El caso, es que necesito decirles que el libro es muy bueno, pero (si hay un pero), me costo mucho terminarlo, su prosa es rebuscada, salta de un tema a otro sin antecedentes, entonces te tardas varios párrafos en darte cuenta de que diablos esta hablando o donde exactamente estamos en la historia, no quiero decir que no sea consecuente, pero es que realmente su narrativa es algo confusa, lo que hizo que me costara mucho trabajo empatizar con los personajes e incluso con la historia, porque si hay algo que me gusta de la novela negra, el thriller y la novela policíaca, es precisamente la adrenalina que conlleva la investigación para atrapar al asesino.

Este libro es de suspenso marcado, sin embargo, tal vez por la misma apatía de Mancini en todo lo que le rodea, incluyendo la investigación, esa adrenalina que tanto se busca en estos libros, no esta tan presente, es mas bien como un letargo, te contagias de la depresión del Investigador aunque no quieras, sufres con él la ausencia de su mujer, odias los guantes que usa y vives su entorno gris desde el principio.

Esto es bueno, claro, por eso digo que el libro es muy bueno, así que si, si lo recomiendo mucho para quienes, como yo, disfrutan mucho de la novela negra, pero no esperen el tipo de libro de Lamaitre o de Dicker, porque nada que ver.

Lo mejor del libro..... su portada ¿a poco no? es genial!
Enlace: https://www.librosylecturas...
Fantasticomundodelibros
 08 July 2020
El libro es largo, pesado y muy cargante. No sólo se excede (según mi opinión) en las descripciones si no que se repite demasiado. Constantemente tenemos al protagonista quejándose de lo que está viviendo y autocompadeciéndose, cosa que me pareció horrible porque aunque entiendo su situación, no era lo que quería leer al escoger una novela negra (sentí más drama que otra cosa). Además el autor intenta usar tantas palabras científicas que había momentos en los que llegaba a aburrirme con los nombres técnicos que aparecían. Por último, el asesino es muy macabro y se describen las escenas de una forma que llegaba a incomodarme (si hasta los investigadores hablaban de ganas de vomitar, imagínate como me sentía yo que soy tan visual...).

No empaticé con ningún personaje y lo único que quería era terminar el libro para empezar otro completamente distinto porque sentía que me quitaba las ganas y a punto he estado de entrar en un parón lector porque no me apetecía seguir con la lectura (pero por cabezonería quise acabarlo).

En definitiva, si en la sinopsis me hubieran avisado que es un drama sobre sentimientos reales de una persona angustiada y deprimida, quizás hubiera valorado mucho mejor el libro (a pesar de que ahora mismo no estoy en el moood de leer dramas), pero vendiéndola como novela negra no me ha convencido y no voy a seguir con la saga.
Por favor si a ti te gustó espero disculpes mi dura crítica pero es totalmente subjetiva y siempre comprándola con otros libros de este género que he leído. Eso no quiere decir que a ti no te vaya a gustar así que si te interesa la sinopsis, adelante (pero prepárate para sufrir con el mundo interior de Enrico).
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Raquel_porcasualidad
 22 March 2022
El asesino y los crímenes quedan en un segundo plano.
Durante todo el libro he sentido como si la trama se centrase en la autocompasión del protagonista, sus problemas personales y sus traumas, y en los traumas de sus compañeros.
La investigación se hace lenta, siempre interrumpida por los recuerdos de alguno de los investigadores.
Y para terminar, el lector descubre al asesino cuando aún quedan 100 páginas de libro, pero los investigadores siguen dando vueltas.

Para mí no ha sido un thriller que me haya mantenido en tensión ni intigrada, que es lo que busco en este género, sino que me ha parecido más a un drama con asesinatos por el medio.
mariacriado
 16 July 2018
Una muy buena novela negra!
Creo que es la primera de éste autor y no dudo que escribirá más.
Está ambientada en Roma, bajo unos días grises acompañados de grandes inundaciones. Un asesino en serie, sanguinario, que busca una venganza y un inspector con problemas emocionales, parece que no es nada nuevo en éste tipo de novelas, pero tiene una forma de narrarlo que hace que te enganches ràpidamente a la historia.
Un final que aunque no es sorprendente, gusta.
PianobikesPianobikes05 July 2020
“El que no acepta un desafío ya lo ha perdido, y lo ha perdido de la peor manera posible.”
otros libros clasificados: asesino serialVer más

Otros libros de Mirko Zilahy (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie