Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
27 May 2022
«¡Este sueño vuestro ya ha durado demasiado! ¡Bienvenidos a vuestra pesadilla!»

Leí por ahí que este libro era una mezcla entre “Pacific Rim” y “El cuento de la criada” y la verdad es que no se me ocurre una forma mejor de describirlo.

📚“Viuda de hierro” es una historia de ciencia ficción futurista ambientada en China. La humanidad está en guerra contra unos aliens llamados hundunes. Para luchar contra ellos, los humanos cuentan con unas enormes máquinas de guerra llamadas crisálidas. Estas máquinas funcionan gracias al qi (energía vital) y para pilotarlas es necesario un chico y una chica, pero para ellas significa la muerte pues toda su qi absorbido y no suelen sobrevivir a la batalla. Cuando su hermana muere en una de estas crisálidas, Zetian le toma el relevo para vengarla.

🔥Zetian, la protagonista de la historia, me ha encantado. Tiene las ideas claras, es valiente, feroz y un poco despiadada, no tiene problemas con matar para lograr sus objetivos, y si tiene que destruirlo todo para conseguirlo, que así sea.
Para vengar a su hermana tendrá que enfrentarse a una sociedad misógina y a un sistema injusto con las mujeres que las vende y las sacrifica.
Zetian quiere reclamar su lugar, dar voz a quienes no la tienen y hacer justicia, y es capaz de quemarlo todo para conseguirlo.

🔥Entre tantos planes de venganza, Zetian también tiene tiempo para un poco de amor. El romance no tiene mucho peso en la trama ya que está en un segundo plano. Me ha sorprendido y me ha gustado mucho como le autore ha llevado las relaciones románticas 💕

🔥La trama es trepidante, está llena de acción y no da tregua en ningún momento. Es imposible aburrirse porque no dejan de pasar cosas desde la primera hasta la última página.

🔥Es un libro brutal que me ha encantado. Tiene un mundo muy bien construido, unos personajes carismáticos, una protagonista a la que es mejor no subestimar, y muy muy fan de los robots gigantes que se transforman 🤖
“Viuda de hierro” se ha colado entre mis mejores lecturas de este año. Necesito el segundo para ayer porque vaya final 🥺🤯