Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
17 May 2022
Advertencias desencadenantes y de contenido: violencia y abuso, ideación suicida, discusión y referencias a agresión sexual sin descripciones, adicción al alcohol y tortura.

Empiezo diciendo y sin spoilers que aprecio la representación china en este libro, pero en general no me gustó nada. Me entristece decir que este libro no ha sido para mí.

Las dos cosas buenas de este libro son:
1. La cubierta.
2. Había algunas citas asombrosas en este libro.

*SPOILERS*

Lo que me gustó:
- La visión de Xiran Jay Zhao sobre el yin/yang, las máquinas y los problemas y realidades.
- Narración y ritmo rápido.
-El epílogo es flipante.

Lo que no me gustó:
- Construcción del mundo: Me confundí un montón de veces al leer este libro. Siento que la única razón por la que entendí todo el asunto de Chrysalis es porque vi Pacific Rim y puedo recordar un poco cómo los pilotos hicieron lo suyo. Dado que este es el primer libro sería necesario una explicación para los lectores que no están familiarizados y que no entiendan claramente lo que está sucediendo. Desafortunadamente, la política, la ubicación, la ciencia y el ejército no se explicaron claramente y contribuyeron a la confusión.
-Los personajes: me gustaron pero también no, siento que les ha faltado profundidad. Algunas de las interacciones que sucedieron las he sentido forzadas, no fluyeron bien. Quería encariñarme pero simplemente no lo hice, Las relaciones las he sentido tan apresuradas y muchas de las cosas que hacían los personajes las he sentido fuera de lugar en varios puntos del libro.
-La escritura: mucha narración. Realmente no ha profundizado demasiado en todos los problemas y complejidades de la historia. También hubo algunas escenas en las que pasaron de palabras serias y formales a diálogos muy informales (esto es solo una molestia mía en los libros de fantasía). También estaban ocurriendo tantas tramas. Siento que era demasiado ambicioso y esto podría haberse separado fácilmente en el resto de libros (que no sé cuantos serán) para desarrollar completamente todas las tramas.

Sin embargo, aún recomendaría este libro, especialmente si eres un amante de la ciencia ficción. Este libro no era para mí, pero igual te puede gustar.