Pilar Guerrero Jiménez (Traductor)
ISBN : 8491451943
Editorial: PICARONA (24/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Trabajos manuales para niños y niñas
Crea estos 20 slimes ideados
por la entusiasta Selina Zhang
(@anathemaslime).
Sigue las instrucciones paso a paso
para hacer slimes que puedas retorcer,
estirar, chafar y con los que puedas jugar. Incluye:

" Slime luminoso
" ¡Y muchos más!

... >Voir plus

LAKY
 18 November 2018
Es probable que eso de "slime" os suene a chino. Salvo que tengáis niños a vuestro alrededor. Porque los niños, en estos momentos, están obsesionados con esta cosa a medio camino entre el "blandyblu" de antaño y la plastillina de toda la vida (más cerca del primero que de la segunda). Mi hija, al menos, está loca con él. Tiene slimes comprados, slimes hechos con un kit de slime y, desde que tenemos este libro, slimes hechos por ella

El slime es una sustancia que se estira, más o menos pegajosa según la fórmula utilizada para hacerla, con colores, a la que se le puede añadir brillantina, estrellitas y otros adornos. No es que de mucho modo de juego pero, oye, a los niños les gusta y eso es lo que cuenta

El libro, editado recientemente por Picarona, nos cuenta qué es el slime y nos enseña cómo hacerlo.

El libro comienza explicando qué es, luego nos dice qué necesitaremos para hacerlo (cola, activador de slime, tarro para guardarlo, algo para mezclarlo...) ¿Qué es un activador de slime? Pues lo que hace que la mezcla tome consistencia y se convierta en una pasta estirable. El libro nos habla de tres activadores: el líquido de lentillas (el que hemos usado nosotras), el bicarbonato y el almidón líquido

Luego nos enseña a hacer diferentes tipos de slime: el slime temblón, el de leche, el glossy, el de arena, la bomba de purpurina, el moco de unicornio, etc...

Por cada tipo de slime, la autora Selina Zhang, nos cuenta qué necesitaremos y cómo hacerlo, paso a paso. Las instrucciones son sencillas y la verdad es que funcionan. Varias niñas de la clase de la mía ya habían hecho slime y las madres me habían dicho que tuvieron que hacer varios intentos hasta que les salió bien. A mí, la verdad es que siguiendo las instrucciones del libro, me salió a la primera

La autora da una serie de consejos muy interesantes para hacerlo, conservarlo, desecharlo... siempre con seguridad. al final, lo que se trata es de provocar una reacción química por lo que hay que manejarlo con cuidado

Las instrucciones son muy sencillas y, con ayuda de un adulto, cualquier niño puede hacerlo. Obviamente, está más recomendado para niños un poco mayores, no sirve para niños muy pequeños. Pero los más mayorcitos, con vigilancia de un adulto (más que nada para que no manchen demasiado) lo hacen sin problemas.

La mayoría de los materiales es posible que los tengamos en casa (cola, agua, cuchara, purpurina, espuma de afeitar, bicarbonato) y, si no, se pueden comprar fácilmente en cualquier bazar.

La verdad es que nos ha resultado muy útil. Hemos hecho el slime moco de unicornio y el de papel maché y ambos nos han quedado fenomenal. Mi hija está encantada
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
granbibliodavid
 04 January 2019
No creo que sea necesario decir qué es un slime, pero de igual forma lo hago para aquellos que no lo sepan. El slime es una sustancia que va entre la plastilina tradicional y el llamado "blandyblu" de mi niñez, que evolucionó al llamado "cubo de pedos". Es una sustancia más o menos pegajosa que se estira, y mucho. Con este libro editado por Picarona podremos hacer los nuestros propios.

El libro comienza con una carta de presentación de Selina, la autora, y una explicación de qué es un slime, qué es un activador y la seguridad que hay que seguir con el slime. Después pasa a cómo crear tu propio kit de slime y los materiales que se van a necesitar para crearlo. Esto dependerá del tipo de slime que queramos conseguir. Acaba esta parte introductoria con consejos sobre cómo eliminar el slime del pelo, la alfombra, la ropa o en el sofá y cómo y porqué debemos almacenar nuestro slime en tarros de cristal (básicamente para conservarlo).

Tras esto viene a continuación un recetario para crear hasta 20 slimes diferentes. Los ingredientes son muy sencillos, o lo tenemos por casa o son fáciles de comprar en cualquier tienda de manualidades o bazar. Las instrucciones son también muy fáciles de seguir. Eso sí, el niño siempre debe estar acompañado por un mayor. A estos recetarios, Selina va añadiendo una serie de consejos y trucos para que queden mucho más chulos los slimes.

Los slimes que nosotros hemos creado y que más nos han gustado han sido "bomba de purpurina", "moco de unicornio" (aunque al final se mezclaron los colores y solo quedó el verde oscuro, pero salió guay), "huevos de pez" y "slime de espuma". Hemos disfrutado un montón mientras los hacíamos y los más peques también lo harán.

CONCLUSIÓN: En definitiva, el libro contiene instrucciones muy fáciles de seguir y tanto el niño como el adulto van a disfrutar mucho pringándose para hacer el slime y después jugar con él. Además hay hasta 20 tipos distintos, con colores, texturas, de purpurina, de arena, etc. Un slime para cada gusto. ¡Super gracioso!
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/12/resena-libro-taller-slime-selina-zhang.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: ManualidadesVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas