Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
🎋
Querida Monika:
Gracias, gracias y gracias.
Llevo días pensando en esta carta. En mi mente le he ido dando forma pero tenía claro que no podía comenzar de otra manera. En mi mente la he ido modificando y completando pero tenía claro que no sería capaz de plasmar todo lo que esta lectura me ha aportado.

Gracias, gracias y gracias.
Gracias por dar voz a las mujeres. Gracias por no permitir que las mujeres que han sufrido en los gulags caigan en el olvido. Gracias por tu esfuerzo y por todo el trabajo de documentación que has hecho. Gracias por recopilar estos testimonios y por tener la generosidad de compartirlos. Gracias por hacerlo de una forma tan maravillosa y enriquecedora.

Ha sido un amor a primera vista, mejor dicho a primera palabra. Leí el primer testimonio y ya tuve la certeza de que estaba ante un gran descubrimiento. Ya tuve la certeza de que estaba ante una gran autora y una gran lectura. No me equivocaba. Han pasado ya unos días desde que he llegado al punto final y sigo digiriendo todo lo que he leído. Sigo buscando fotografías. Sigo pensando en esas nueve mujeres y todas las que han pasado por esa situación pero no lo han podido contar. Sigo pensando en cómo siempre se da voz a los testimonios de los hombres y las mujeres pasan totalmente desapercibidas.

Nueve maravillosos y dolorosos testimonios. Nueve mujeres que hablan de su experiencia y de las de muchas otras. Aprovechan el momento para hablar de compañeras y amigas. Aprovechan el momento para que sus historias también tengan un lugar. Aprovechan el momento para reflejar los lazos que se hacen en los peores momentos.

Nueve testimonios para saborear y leer lentamente. Nueve testimonios para leer con papel y bolígrafo a mano. Nueve testimonios que te abren los ojos, te hacen ver las cosas de diferente manera y te hacen ver que siempre hay lugar para la esperanza. Nueve testimonios que reflejan la importancia de la cultura en los momentos más complicados. Nueve testimonios que te dejan con ganas de más, con ganas de seguir indagando. Nueve testimonios que llegan para hacerse hueco en tu memoria y corazón.
Enlace: https://www.instagram.com/re..