Editorial: Galaxia Gutenberg (30/11/-1)
Una madre y una hija. Hace cuarenta años, tuvieron que huir del totalitarismo con el resto de su familia. Desde entonces, su relación ha estado marcada por todo aquello que el exilio rompió para siempre. Con el paso de los años, ambas han rehecho su vida aunque en continentes distintos, siempre prisioneras de no ser de ningún lugar. Y la distancia, el escaso tiempo compartido y las distintas realidades en que viven han ido debilitando los vínculos entre ellas. Mient... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana17 May 2022
Monika Zgustova indaga en la emigración por causas políticas en la novela “Nos veíamos mejor en la oscuridad”.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Videos de Monika Zgustova (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Monika Zgustova
La producción literaria de Monika Zgustová es amplia y está compuesta por títulos como La mujer silenciosa, Las rosas de Stalin y Un revólver para salir de noche.
Su labor como periodista es constante y como traductora tiene más de cincuenta libros traducidos del checo y del ruso, labor por la que ha sido reconocida con el Premio Ciudad de Barcelona y el Premio Ángel Crespo. Actualmente presenta su novela Nos veíamos mejor en la oscuridad.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés