Crítica de nefertiti5

nefertiti5
09 January 2018
Se trata de una novela marcada por el amor a los libros y protagonizada por A. J., un hombre de lo más peculiar, regenta una librería que parece no cuidar demasiado. Lo que si cuida son sus pasiones literarias y nos regala reflexiones abriendo cada capítulo como si de un diario de lecturas se tratara dirigido, eso sí, a su hija Maya.

Cuando esta Maya irrumpe en su vida, él no sabe nada de niños. Acompañado en la historia por su cuñada, el marido de ésta, un escritor mujeriego cuyo moderado éxito se limitó a su primera obra y por Amelia, la comercial de una editorial. Esta niña irá ablandando el carácter de A. J. consiguiendo que vea un poquito de luz en esa oscura vida cuyas relaciones se limitaban a los textos escritos y comience a abrirse a la comunidad, y también a los sentimientos.

La escritora nos regala una historia con una prosa ligera y ágil que hace que el libro se lea en un suspiro. Es una preciosa historia de amor a los libros y a la vida

Lo más curioso del libro es su estructura, es que cada capítulo lleva el título de una obra literaria y a modo de prólogo A. J. Fikry hace un pequeño comentario del libro en cuestión.

En resumen, me ha parecido una historia muy tierna incluso conmovedora en la que caben sentimientos tan bonitos como la amistad, el amor,...y por supuesto, el amor por los libros.