ISBN : 841619596X
Editorial: RESERVOIR BOOKS (05/05/2016)

Angela_s_library
 25 January 2023
Conocí a Zerocalcare a través de su serie de animación de Netflix: Cortar por la línea de puntos. Y cuando descubrí que se habían traducido algunos de sus cómics, quise leerlos.
La profecía del armadillo es el primer cómic que leo del autor y la historia que cuenta es similar a la de la serie.
Los capítulos son cortitos y vamos conociendo a Zero en diferentes momentos de su vida y a la vez lo que ocurre en la actualidad. Zero nos muestra con este cómic parte de su historia real, su juventud, sus primeros trabajos, sus relaciones con amigos y su especial relación con el armadillo, su conciencia.
La verdad es que entre Zero y el armadillo, las conversaciones son tronchantes. Cuando las situaciones son de lo más normales, ellos dos se comen demasiado la cabeza y sacan conclusiones loquísimas.
Y obviamente las acciones de Zero que salen de esas ideas traen consecuencias.
Me gustó mucho más la serie, siento que el cómic está muy bien pero que le falta el hilo conductor que tiene la serie. Aun así, os lo recomiendo.