Crítica de Gioreads

Gioreads
18 July 2018
¿Alguna vez te has puesto a pensar qué pasa en el Tour de Francia?

Muerte contrarreloj, nos habla del evento de ciclismo más importante que se lleva en Francia ,uno de los más antiguos en del mundo. Este tour consiste en 21 etapas (demasiado para mi jajaja). Así que nuestra historia se lleva en este evento con nuestros protagonistas, Steve ganador 4 veces de este tour, ahora pelea por un nuevo titulo, por otro lado tenemos a Marc (él nos cuenta la historia) quien pertenece al equipo de ciclistas que tiene Steve, para llevarse el campeonato de este año.

Algunos incidentes tienen a todo el Tour de cabeza, sucesos que nadie se explica de donde salieron, explosiones, personas intoxicadas, un supuesto suicidio. Estos son algunas de las cosas que no deben salir a la luz en un evento como este, y menos cuando nadie tiene idea de que lo esta pasando. Es cuando Marc, es reclutado para empezar esta investigación a fondo de los sucesos que están ocurriendo, no obstante a tener el objetivo de hacer a Steve campeón ahora debe averiguar que esta pasando.

Durante todo el relajo, también veremos, una parte del ser humano que es Marc, en cuestión de ser fiel a su amistad y objetivo de Steve, o hacer su sueño realidad de ser campeón en este tour. Es cuando el dilema entre la amistad y ser un poco egoísta, se discuten entre si.

Traiciones, aliados, trampas, etc. Todo esto y más vamos a encontrar en este libro.

Mi opinión:

Este es el primer libro que leo del autor (aunque en mi librero tengo Milena jajaj ups) ahora tengo más ganas de leerlo. Me gustó el libro, porque es un libro con una gran historia, esa combinación entre el ciclismo, el thriller, es algo que nunca había leído y eso es un plus en este tiempo donde hay muchos libros y muchas historias ya son repetitivas. Pero este libro sale de cualquier zona de confort como lector, algo nuevo que puedes leer y te mantendrá con los ojos pegados a la lectura.

Otra cosa que debo destacar en la historia, es que una ventana a lo que pasa en un evento tan importante como el Tour de Francia, que muchas veces son rumores como las grandes traiciones, trampas, y las miles de situaciones que se deben de vivir, y no solo en eventos de ciclismo, sino de cualquier tipo deportivos, musicales, etc, etc.

Este no será el típico libro que te hablará de todo lo maravilloso, espectacular, que vemos en cualquier lado, saca el lado oscuro de cada participante, y no solo de los participantes, si no involucrando al equipo que esta detrás de ellos, o la gente que esta a su alrededor (entre ellos jueces, organizadores).

Totalmente recomendado, si eres fan de libros al estilo de investigación, documental, la intriga, un poco de thriller. Para esos gustos este libro será perfecto para ti.

Título: Muerte contrareloj
Autor: Jorge Zepeda Patterson
Editorial: Planeta
No. de págs. 312

*Gracias a Babelio por el ejemplar*
Enlace: https://goo.gl/xobck2