Editorial: Planeta (04/11/2014)

Calificación promedio : 3.41/5 (sobre 23 calificaciones)
La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con rec... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Merysg3
 05 April 2020
Es el primer libro que leo que aborda los temas de la prostitución y la trata de mujeres, así que para empezar diré que me ha gustado. La novela no muestra otra cosa que la cruda realidad que sufren millones de mujeres al día: la promesa de un futuro mejor que se ve torcido por haber confiado en la persona equivocada. La historia de Milena es dura, dolorosa e inhumana. Bajo mi punto de vista, el personaje que más aporta a la novela y el mejor desarrollado. Los demás no me han despertado ningún interés. La verdad sea dicha: me daban igual.

Con lo que me quedo: la denuncia social. Zepeda describe todo lo que hay detrás de la corrupción, las redes de trata, la mafia, la malversación y, sobretodo, las personas que están detrás de toda esa podredumbre: los ricos. Esos grandes empresarios, abogados, políticos, etc.; todos ellos relacionados y colaborando entre sí, guardándose las espaldas y siendo partícipes de una sociedad clasista y corrupta que, al fin y al cabo, afecta a los más vulnerables.

Como último apunte, los pequeños relatos a modo de diario escritos por Milena dentro de la novela: ¡me han flipado! He sentido incomodidad y asco, mucho asco, por la misoginia que hay detrás de ellos, pero por un momento, he deseado que ocurriera en la realidad y se destapara algo parecido en nuestra actualidad para acabar con la vida y reputación de esos puteros que secundan este tipo de mafias.
CarmenM
 06 June 2019
La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.

Una novela que te remueve por dentro, que denuncia la corrupción y el abuso de poder que existe en torno a este tema que es la trata de personas. En algunos momentos me ha resultado muy duro.
Gab_a_medias
 18 June 2018
De entrada, saber que aquí nos encontramos con una realidad exaltada, no tiene maquillaje, no tiene cosas lindas, es en muchas ocasiones complicado de leer, sobre todo las escenas de violación,son fuertes en la descripción, así que te quedas con un sabor más agrio que dulce. Con el paso de las páginas descubres una barbaridad tras otra, no es placentero pero si muy interesante; mucho de lo que disfrute del libro fue la costrucción por una parte del libro per se, ya que esta dividido en capítulos, con historias separadas, pero que giran a una sola, por otra parte los personajes, son muy humanos, es como las personas son, somos cuando no fingimos o pretendemos.
encarnipm
 31 January 2019
Es el segundo libro que leo de Zepeda y, aunque el otro no ganó ningún premio, me gustó más que éste. Ojo, que no digo que no me haya gustado. La historia es muy buena pero, para mi gusto, participan demasiados personajes con sus historias personales y creo que ha hecho que el desarrollo de la historia se ralentice. Una historia, por desgracia, a la orden del día, la trata de mujeres para su explotación es terrible y aquí queda, entre otros temas, muy bien reflejada.
Alicia293
 21 July 2022
Engancha desde la primera página y la temática es muy interesante, el único pero que le encuentro a este libro es que a veces se anda mucho por las ramas, sobre todo a partir de la mitad de la lectura. Aun con esto es un libro que recomiendo. Feliz lectura
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
lucialopezgarlucialopezgar22 July 2019
¿Qué tienen en común un presidente, el dueño de un consorcio internacional o la cabeza de un cártel de las drogas? Los tres requieren de vías financieras para colocar sus fortunas, legales e ilegales. Los verdaderos amos del universo no son los jefes de Estado y ni siquiera los empresarios de la lista de Forbes: son los operadores de los grandes fondos de inversión y los brokers que se mueven en las fronteras elásticas de la legalidad.
+ Lire la suite
encarnipmencarnipm25 January 2019
Los cientos de hombres que pasaron por las piernas de Milena dejaron menos huella que las miles de páginas que desfilaron ante sus ojos; el sórdido blanco y negro de su brutal existencia perdió sustancia frente a la rica gama que las historias leídas coloreaban en su imaginación.
MoritaMorita29 April 2020
Entendía que el proxeneta y los gorilas que la vigilaban formaban parte, junto a ella y sus compañeras, de una maquinaria engrasada al servicio de esos hombres que venían cada noche a ensuciarla con sus viscosos líquidos. Al día siguiente cada uno de ellos proseguía su vida normal, al margen del infierno que financiaban, creyéndose legitimados y exculpados por la paga de unos cuantos euros.
MoritaMorita29 April 2020
Desmantelar de manera constructiva a una persona requiere un talento excepcional; matar toda esperanza en el alma sin destruir el cuerpo es un proceso que exige disciplina y talento singulares.
MoritaMorita29 April 2020
Kilo por kilo, el trasiego de mujeres es más rentable que la droga: bastante más fácil de introducir y en un producto que se vende muchas veces y a muchos clientes en lugar de una sola vez.
otros libros clasificados: corrupciónVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro