Editorial: Planeta (01/10/2016)

MarisolC
 11 marzo 2020
Un thriller mexicano, muy bien llevado, las primeras páginas son vertiginosas y muy buenas, si el libro se hubiera mantenido a ese ritmo, hablaríamos de un libro perfecto, es que esas primeras páginas te hacen contener el aliento.
La trama gira en torno a los azules, un grupo de amigos que lo han sido desde hace mucho tiempo, y que ahora lidian con la vida de adultos, es decir trabajos, decepciones amorosas, etc, ellos trabajan en áreas de seguridad, política, periodismo, académica, por lo cual se ven inmersos en una serie de acontecimientos en suelo mexicano, que van desde la sucesión presidencial, atentados y amenazas de golpe de estado.
La novela poco a poco va perdiendo velocidad y en ciertas páginas parece trasegar con un lodo que no deja que pueda avanzar, conforme las cosas se van recrudeciendo, aparecen muchas situaciones límites que van sacando lo peor de cada personaje, y mira que es algo complicado, ya de por si todos tienen acciones y características que hacen pensar en que darían o harían lo que fuese por permanecer en sus posiciones o inclusive escalar.
Pero al final el ritmo se vuelve a incrementar y el cierre es muy bueno.
MarisolCMarisolC11 marzo 2020
Las salas de espera de urgencias como los cementerios, son sitios que ponen las cosas en perspectiva, un recordatorio de la fragilidad de los seres humanos.

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo