Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 February 2018
Es un libro precioso. A simple vista, por así decirlo, parece un libro más. Un dramón. Y es cierto. Es una novela muy sencilla con un lenguaje muy ameno y directo, con muchos diálogos y escrito en primera persona del presente. Esto hace que conozcas a la perfección como se siente el protagonista de la historia y que te identifiques con el. Y eso es lo que me ha pasado. Carver es un personaje real, con defectos, como todos nosotros/as. Lo que le pasa a Carver nos puede pasar a cualquiera y creo que todos/as reaccionariamos de la misma manera o de una forma muy parecida. Carver tiene que lidiar con un dolor insoportable. Ha perdido a sus tres mejores amigos, con los que pasaba gran parte del día, todos los días. Se llamaban en Equipo Salsa. Lo hacian todo juntos y se querían mucho. Y de pronto, ya no están. Carver no los va a volver a ver más. Yo he perdido a seres queridos, como todo el mundo, pero no he perdido a mis mejores amigos/as y de solo imaginarlo me pongo fatal. Me destruiría. Pues imaginaros lo que siente Carver. También tiene que lidiar con la culpa. Cree que los asesinó él mandando ese mensaje. Cuando les mando ese mensaje de texto, él sabía perfectamente que sus tres amigos se encontraban conduciendo. Y se lo mandó igual. Además, el padre de uno de ellos, que además es juez, quiere imponer cargos penales contra él por homicidio involuntario. Así que si le juntas el dolor, la culpa y el miedo por ir a la cárcel, os podéis imaginar lo que sufre nuestro protagonista. Y nosotros/a con él.

Gracias a esta novela podemos reflexionar sobre varias cosas. Por ejemplo, el peligro que conlleva conducir y estar llamando o mandando mensajes, en general, usando el móvil. Y no solo es un peligro para el que conduce y use el móvil. Es un peligro para todo el mundo que se cruce con él/ella en la carretera. En este caso se mataron ellos tres pero también podría haber ocurrido una desgracia mayor y haber matado a otros conductores. Es algo muy grave y creo que todavía hay un largo camino para concienciar a todo el mundo de los peligros de usar el móvil mientras conduces. No solo tu vida está en juego, también la de los demás. También reflexionamos sobre la amistad y el valor que les damos a las personas que están a nuestro alrededor. Tenemos que valorar más lo que tenemos, porque algún día puede que nos falte y entonces nos daremos cuenta de muchas cosas y nos arrepentiremos, mucho.

Y ese final...que preciosidad. Yo ya estaba con un torrente de lágrimas. Tiene un final perfecto, me ha gustado mucho y me ha dejado muy satisfecha. En general, Goodbye Days ha sido un libro que me ha encantado y que me ha hecho sentir y me ha afectado mucho. No le pongo ninguna pega. de lo mejor del género juvenil que hay actualmente en el mercado. Creo que esta novela deberían leerla todos los jóvenes y no tan jóvenes, ya que sirve para concienciar y para darte cuenta de miles de cosas que tienes dentro y no las quieres sacar, por miedo. Es imposible que te deje indiferente.

En definitiva, es un libro desgarrador a la vez que bonito sobre el duelo, la muerte, la culpa y la amistad. Una oda a la vida en toda regla. Te hace sentir muchas cosas y cuando te quieres dar cuenta tienes la cara cubierta de lágrimas. Es una novela que conciencia y te hace reflexionar. La voy a llevar mucho tiempo en el corazón.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..