Críticas sobre Goodbye Days (7)

Isadora80Libros
 29 October 2021
Goodbye Days de Jeff Zentner. Para ser sincera no sabía nada del libro, ni del autor; pero en cuanto leí la sinopsis, supe que más de una lágrima sería derramada... y no me equivoque.
Que historia tan maravillosa, conmovedora, triste, cruel, pero también esperanzadora.
Disfruté mucho de la historia, lloré hasta el cansancio, y a pesar de tener un final algo incluso; es sencillamente hermoso.
Al leer la sinopsis, es fácil concluir que ésta historia estará marcada por la tragedia. Lo que simplemente te atrapa es la narración de Carver, su punto de vista, su propio drama, su sentido de culpabilidad... porque?
Porque perdió a sus tres mejores amigos en el mismo accidente automovilístico, y ahora se siente culpable; no, no iba conduciendo. Es más, ni siquiera estaba con ellos, todo es un poco más complicado que éso. Algo tan normal, tan cotidiano é incluso inocente, como un mensaje de texto en el momento equivocado; podría haber sido la razón por la que tres de las personas que más quería, perdieran la vida.
Tiene la culpa del sobreviviente, pero tampoco ayuda que más de uno lo señalé como el único responsable, ha perdido sus amigos y confidentes. Pero también ha perdido su alegría, su confianza... sus esperanzas.
agusabigallo
 28 May 2019
Éste es un libro que leí este año y automáticamente se volvió uno de mis favoritos. ¿Por qué? Porque trata una temática tabú como lo es el dolor emocional de un hombre. Vivimos en un mundo donde a las mujeres se nos permite ser emocionales, pero si los hombres lo son, los catalogan de débiles (sin ánimos de parecer machista, es solo mi punto de vista). Me gustó más que nada porque logró demostrar los distintos tipos de dolor que atraviesa una persona, también nos muestra como cada uno lo enfrenta de una forma diferente, como algunos lo demuestran y otros lo esconden detrás de otras emociones como la ira por ejemplo.
También algo que me pareció único e inigualable y pienso que todos deberíamos implementarlo a la hora de decirle adiós a un ser querido, es el dichoso "día del adiós", es una manera muy sencilla y a la vez fuerte de hacer catarsis, mientras solucionas dentro tuyo el huracán de emociones que trae consigo la muerte de una persona cercana.
Les recomiendo al 100% leer este libro, no tiene desperdicio alguno y si tuvieron la desgracia (como yo) de estar en la misma situación del personaje principal, más de una vez se sentirán identificados con él.
Espero que lo disfruten!
🍬Personajes:  5/5
🍬Historia:  5/5
🍬Final:  5/5
yvo_about_books
 28 December 2018
Creo que acabo de encontrar mi nueva novela favorita de Zentner. Básicamente, esta historia tomó mis sentimientos, los puso en medio de la carretera y los aplastó repetidamente con una excavadora. No sucede a menudo que un libro realmente logre hacerme llorar, pero Goodbye Days logró romper mi corazón más de una vez. Prosa brillante, excelentes personajes y esas sensaciones !! Literalmente volé a través de las páginas de esta historia y los personajes fueron fáciles de amar. Y esta no es solo otra historia contemporánea juvenil tampoco; También toca un tema muy importante. Gracias Goodbye Days por crear conciencia sobre los peligros de usar su teléfono mientras conduces; es más peligroso que conducir en estado de ebriedad y causa tantos accidentes innecesarios ... ¡Ojalá un abridor de ojos y una lectura brillante! Recomendado para cualquier fan de la ficción contemporánea a quien no le importan las historias tristes. ¡Necesitarás una caja de pañuelos cerca!
Karenfernandez
 08 December 2018
Las verdad este libro no llego en el momento para que lo pueda disfrutar, ya que es MUY triste y no podía evitar ponerme mal por cuestiones personales y eso hacía que tenga que pausar muchas veces la lectura, por eso demore mucho en poder terminarlo.

La historia está bien narrada, pero a mi parecer le falto argumento. La misma se centra en un accidente automovilístico por usar el celular, donde mueren 3 chicos, los mejores amigos de Carver (el protagonista) y muchas personas tratan de culparlo por ser el quien envió el mensaje que “supuestamente ocasionó el accidente”.
Desde el principio ya se puede suponer como va a terminar y aparte (algo muy raro) no me gusto para nada la pequeña historia de amor que se desarrolla en la historia. ▫
Tenía muchas expectativas con este libro y no me quiero decepcionar jaja así que lo voy a re-leer pronto, porque definitivamente no era el momento ideal💜
egarciavergara
 24 June 2018
Me llamó la atención la escueta sinopsis de la contraportada del libro, aunque no sé por qué me dio la impresión que iba a tirar un poco hacia el realismo mágico, así que me he llevado una grata sorpresa al descubrir lo que se escondía en Goodbye Days y lo alejado que estaba de mis sospechas. Ya para empezar os digo que ha pasado a englobar la lista de mis libros favoritos de este año, os podéis hacer una idea de lo mucho que lo he disfrutado y me ha llenado, porque últimamente no había modo de encontrar un libro redondo que me encandilará.

Con delicadeza pero autenticidad nos muestra las diferentes versiones del duelo, los sentimientos de culpabilidad, la verdadera amistad, los lazos familiares, la importancia de vivir el momento, ser tu mismo y disfrutar al máximo con los que te rodean y te quieren o cómo afecta la muerte en las personas y les cambia la vida. Todo esto con mensajes importantes (incluido el de no mandar mensaje mientras se conduce), un toque ligero de humor (aunque es uno de los puntos que menos me ha gustado porque en algunos momentos no le encontraba la gracia a lo que se suponía que tenía que ser tronchante) y una pequeña pincelada secundaria de amor que no le quita peso a la trama principal de Carver.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Wanda
 15 June 2018
Goodbye days es una novela de ficción juvenil que habla principalmente sobre la pérdida de seres queridos y cómo lidiar con la tristeza, la soledad y la culpa.

La novela está narrada en primera persona a través de su protagonista, Carver Briggs, también llamado por su apodo Blade, quien es partícipe de una tragedia. Sus tres mejores amigos (Blake, Eli y Mars, el equipo salsa) sufren un accidente camino a buscarlo, y mueren. Pero no solo va a tener que enfrentar esta pérdida, sino también el hecho de haber mandado un mensaje de texto a Mars, quien conducía, y que probablemente chocó intentando responderle al mismo. A esta culpa se le suma la posibilidad de ser enjuiciado y la mirada de culpa de muchos de su entorno.

Cómo una manera de hacer duelo y despedirse, Carver pasa un día con la familia de cada amigo, realizando las actividades favoritas de cada uno, recordando anécdotas y revelando secretos para conocerlos mejor. Es acá cuando vamos conociendo la historia de cada uno de los miembros del grupo y el hacer esto también provoco que me metiera cada vez más a nivel sentimientos.

Es un libro que lleva a la introspección sobre como nuestros actos pueden afectar sin tener la intención de hacerlo, sobre el perdón hacia otro y hacia uno mismo, sobre la amistad, sobre valorar cada momento con nuestros seres queridos y no dejar de decirles cuanto los queremos y valoramos.

De lenguaje ameno, lectura rápida y con muchos diálogos.
Estoy comenzando a marcarme frases que me gustan y en este caso hubo varias. El hecho de que el protagonista, quien narrá la historia, sea un aspirante a escritor; creo que ayudo mucho a generar esto.

"Pero a veces quieres recordar todos los minutos que has pasado con alguien. Quieres recordar hasta los momentos más prosaicos. Deseas haberlos vivido más y que te hubieran marcado de forma más indeleble, no a pesar de su cotidianidad, si no precisamente por ella. Porque no estás preparado para que la historia termine. Pero solo lo descubres cuando es demasiado tarde."

Recomiendo esta novela. Si bien es triste y fuerte, es precioso el mensaje que deja.

Enlace: https://entrelibrospeliculas..
Suenosentreletras7
 23 February 2018
Es un libro precioso. A simple vista, por así decirlo, parece un libro más. Un dramón. Y es cierto. Es una novela muy sencilla con un lenguaje muy ameno y directo, con muchos diálogos y escrito en primera persona del presente. Esto hace que conozcas a la perfección como se siente el protagonista de la historia y que te identifiques con el. Y eso es lo que me ha pasado. Carver es un personaje real, con defectos, como todos nosotros/as. Lo que le pasa a Carver nos puede pasar a cualquiera y creo que todos/as reaccionariamos de la misma manera o de una forma muy parecida. Carver tiene que lidiar con un dolor insoportable. Ha perdido a sus tres mejores amigos, con los que pasaba gran parte del día, todos los días. Se llamaban en Equipo Salsa. Lo hacian todo juntos y se querían mucho. Y de pronto, ya no están. Carver no los va a volver a ver más. Yo he perdido a seres queridos, como todo el mundo, pero no he perdido a mis mejores amigos/as y de solo imaginarlo me pongo fatal. Me destruiría. Pues imaginaros lo que siente Carver. También tiene que lidiar con la culpa. Cree que los asesinó él mandando ese mensaje. Cuando les mando ese mensaje de texto, él sabía perfectamente que sus tres amigos se encontraban conduciendo. Y se lo mandó igual. Además, el padre de uno de ellos, que además es juez, quiere imponer cargos penales contra él por homicidio involuntario. Así que si le juntas el dolor, la culpa y el miedo por ir a la cárcel, os podéis imaginar lo que sufre nuestro protagonista. Y nosotros/a con él.

Gracias a esta novela podemos reflexionar sobre varias cosas. Por ejemplo, el peligro que conlleva conducir y estar llamando o mandando mensajes, en general, usando el móvil. Y no solo es un peligro para el que conduce y use el móvil. Es un peligro para todo el mundo que se cruce con él/ella en la carretera. En este caso se mataron ellos tres pero también podría haber ocurrido una desgracia mayor y haber matado a otros conductores. Es algo muy grave y creo que todavía hay un largo camino para concienciar a todo el mundo de los peligros de usar el móvil mientras conduces. No solo tu vida está en juego, también la de los demás. También reflexionamos sobre la amistad y el valor que les damos a las personas que están a nuestro alrededor. Tenemos que valorar más lo que tenemos, porque algún día puede que nos falte y entonces nos daremos cuenta de muchas cosas y nos arrepentiremos, mucho.

Y ese final...que preciosidad. Yo ya estaba con un torrente de lágrimas. Tiene un final perfecto, me ha gustado mucho y me ha dejado muy satisfecha. En general, Goodbye Days ha sido un libro que me ha encantado y que me ha hecho sentir y me ha afectado mucho. No le pongo ninguna pega. de lo mejor del género juvenil que hay actualmente en el mercado. Creo que esta novela deberían leerla todos los jóvenes y no tan jóvenes, ya que sirve para concienciar y para darte cuenta de miles de cosas que tienes dentro y no las quieres sacar, por miedo. Es imposible que te deje indiferente.

En definitiva, es un libro desgarrador a la vez que bonito sobre el duelo, la muerte, la culpa y la amistad. Una oda a la vida en toda regla. Te hace sentir muchas cosas y cuando te quieres dar cuenta tienes la cara cubierta de lágrimas. Es una novela que conciencia y te hace reflexionar. La voy a llevar mucho tiempo en el corazón.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas