Crítica de dondeloslibrosduermen

dondeloslibrosduermen
14 May 2020
He soñado que bailaba descalza” es una novela que llama a la reflexión. ¿Cuántas veces hemos actuado sin pensar en lo que de verdad queríamos? ¿Cuántas veces dejamos sueños pasar porque no entran dentro de los planes de otros o de lo que la sociedad tiene en mente?

Charlotte está cansada de su trabajo donde ya no es feliz. Se siente tan atrapada en un bucle que acaba explotando. A raíz de esto, Charlotte empieza a escuchar a su intuición, unos mensajes bien claros dentro de su cabeza como, por ejemplo, que se plantee la relación con su novio Tom y qué es lo que ella merece de verdad. Por otro lado, vuelve a practicar la danza, su forma de reflexión y escape aunque la gente de su alrededor no esté de acuerdo.

Charlotte tiene que lanzarse a un vacío inexplorado si quiere ser feliz y en una de las conversaciones con su amiga, ésta le dice: "No siempre es sencillo seguir la intuición. A veces hay que tener el valor de zambullirse en los propios miedos y domarlos. La intuición también te permite enfrentarte a los desafíos que te propone la vida, romper la rutina". Así, la protagonista avanzara por el camino en el cual se escuchará a ella misma y escuchará lo que le dice el entorno sintiéndose cada vez más segura para actuar en consecuencia, con la única finalidad de ser feliz.

Creo que todos tenemos momentos así en la vida y quizás este libro contenga fragmentos que nos ayuden a pensar en ello y reflexionar acerca de lo que queremos y conseguimos o lo que queremos y no conseguimos por miedo a no salir de nuestra zona de confort.
Enlace: https://dondeloslibrosduerme..