Editorial: Narrativa (24/11/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

belsshelf
 30 November 2022
En la vida de Henning todo parece estar en orden. Tiene un trabajo inspirador y una familia perfecta. Sin embargo, no se encuentra cómodo en ningún aspecto de su vida y sufre continuos ataques de ansiedad que no paran de atormentarlo. En busca de calma, decide pasar las vacaciones de navidad en Lanzarote. Pero al llegar al pueblo de Femés la mañana de Año Nuevo, comienza a sentir una especie de déjà vu. Esta no es la primera vez que visita la isla.

Con esta premisa Juli Zeh nos ha traído un sobrecogedor thriller psicológico ambientado en Canarias que, sinceramente, no creo que deje indiferente a nadie. Nunca había leído a la autora, pero tras esta primera toma de contacto puedo llegar a entender porqué es una de las novelistas más leídas en Alemania.

Puede que la sinopsis les dé la impresión de que se trata de una historia bastante trivial, pero para nada. Este libro me mantuvo enganchada de principio a fin y me ha hecho sentirme como si estuviera en una montaña rusa. Empieza suave. A medida que avanzamos, la cosa se va intensificando y cuando llegas a las últimas páginas… ¡Boom! Juli Zeh ha conseguido que me explote la cabeza.

El grado de tensión está muy bien repartido a lo largo de la novela y creo que eso ha sido lo que me ha mantenido pegada al libro, además de la necesidad constante de querer saber qué pasaría a continuación. No voy a negar que a veces me sentí un poco perdida por no entender qué era lo que estaba pasando, pero eso me producía más curiosidad por saber qué estaba pensando Henning en todo momento.

Es una historia que mezcla el presente con el pasado, lo tierno con lo perturbador, la actualidad con los recuerdos. Aunque hay momentos en los que no sabes hasta qué cierto punto esos recuerdos o lo que está pasando es real o si todo es producto de la imaginación del protagonista. ¿Suena un poco confuso? Es posible... Así que, si quieren entender bien lo que cuento, zambúllanse en esta historia sin pensarlo. Es un libro cortito, pero muy intenso, y yo ya tengo claro que repetiré con la autora.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949