Editorial: Editorial Paraíso Perdido (13/12/2019)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El terco rezo de las nubes, del escritor y filósofo mexicano Pedro Zavala, es un libro de cuentos de ciencia ficción dividido en tres partes de cuatro historias cada una, todos definidos por la distopía: tecnología y deshu-
manización. El caos se presenta a lo largo de esta obra; sin embargo, es en el “El amanuense” donde se vislumbra la desgracia: un grupo de copistas españoles de la Edad Media se ve amenazado por una máquina que pretende reemplazar sus labo... >Voir plus

corga79
 13 marzo 2020
siempre me ha gustado pensar en el futuro como algo que ademas de escapar a nuestro entendimiento, pueda contraer muchas posibilidades de progreso y mejora de la humanidad, sin embargo este libro es lo contrario, múltiples historias con significados profundos e implicaciones filosóficas e ideológicas donde la humanidad a pesar del progreso aparente, el avance tecnológico, siempre quedara arraigado a lo peor que la humanidad puede ofrecer, corrupción, egoísmo, traición, fanatismo religioso llevado hasta la locura entre otras historia que expresan que el hombre no puede escapar a su naturaleza y que esta naturaleza siempre sera la peor versión de si mismos. esto siempre jugando entre escenarios lúgubres, tristes y a la vez patéticos donde colma la decadencia lo cual lo hace interesante, genial y a la vez un poco difícil de entender en algunos capítulos donde algunas cosas no tienen sentido o aparente significado.
leer este libro es adentrarnos en nosotros mismo, cuestionarnos sobre nuestros propios propósitos, solo que ubicados siglos mas tarde, donde la humanidad ya no es humanidad y los robots, los androides y los animales humanizados son el reflejo externo de nuestra conciencia decadente.
NoemiEstrada
 04 junio 2020
Creo que en cuanto a temas de redacción, de coherencia y originalidad del tema sí lleva muchos puntos, pero siento que en definitiva el libro no es para mi, el tipo de tema siento para un público que ha disfrutado de "Un Mundo Feliz" o incluso para los que han visto "Soylent Green".
Sí lo recomiendo para un público más adulto, o si realmente disfrutan del "realismo mágico".
Sí hubo partes entretenidas pero en lo personal me costó bastante adentrarme en el libro a pesar de ser cuentos cortos, pero en definitiva a personas que le gusten las cosas futuristas y distópicas con tintes de crueldad real pues sí lo recomiendo ampliamente.
Una observación más es que en cuanto a la edición si noté varias fallas, como lo fueron espacios de más o una que otra falta de ortografía que me hicieron volver a leer esa parte por obvias razones.
De ahí en fuera creo que ha sido un muy buen trabajo, ha sido un buen libro.
Leiamist
 03 mayo 2020
En El Terco Rezo de las nubes nos encontramos con una serie de cuentos que nos llevan a un futuro donde la tecnología ha pasado de salvarnos a restarnos humanidad poco a poco.
Con tintes del tipo Un mundo feliz, nos encontramos con varias historias sobre el ser humano encontrando su perdición. Desde drogas futuristas hasta planetas lejanos, traiciones, supervivencia y perdida de la identidad, conocemos aquello en lo que podríamos convertirnos de no cuidar nuestro “progreso”
Lo recomiendo mucho.

elinformador10 enero 2020
El escritor presenta 12 cuentos en su libro “El terco rezo de las nubes”, los cuales abordan el tema de la tecnología y la deshumanización.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Videos de Pedro Zavala (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pedro Zavala
Para despedir abril, organizamos una lectura en conjunto con algunos de nuestros autores de LA TIERRA BALDÍA de T. S. Elliot. Encuentren el libro aquí: https://bit.ly/2z2jZco
Autores que participan: 1. Tamara Trottner 2. Geney Beltrán 3. Luis Jorge Boone 4. Valeria Matos 5. Sandra Lorenzano 6. Pedro Zavala 7. Sofía Segovia 8. Gabriela Riveros 9. Gabriel Rodríguez Liceaga 10. Federico Traeger 11. Mariana H 12. Alaide Ventura 13. Guillermo Arriaga 14. Beatriz Rivas 15. Nuria Barrios 16. Brenda Lozano 17. Orfa Alarcón

Otros libros de Pedro Zavala (1)Ver más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi