Editorial: Editorial Anagrama (01/01/2000)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta novela trata de otro libro que no llegó a ser escrito, y también de todo aquello que ocultamos a las personas que más seguras están de conocernos. Tras una bella ensoñación compartida, una pareja decide embarcarse en la preparación de un libro sobre el silencio. Emprenden el trabajo con desordenada pasión y no tardan en descubrir que el silencio aparece por todas partes en el insomnio de Scott Fitzgerald, en la tribu de los mabaanes, en los escritos de Auden y ... >Voir plus

pasiondelalectura
 16 January 2019
Nada menos que dos premios y no de los menores para este libro de 1994.

Una historia original de una pareja muy "in" que decide escribir un libro sobre el silencio. Esto va a perturbar a la pareja que vive muy exteriorizada hacia los falsos y verdaderos amigos. Ambos van a engañarse mutuamente, pero ella lo soportará mal y partirá.
Luego volverán a juntarse y deciden romper el silencio para solidificar su pareja.
Bastante introspectivo el libro, con sus toques de psicoanálisis. Me gustó.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
LavidamurmuraLavidamurmura23 October 2020
La proximidad que causa el amor podía llevarnos a esconder cómo éramos en realidad, a omitir miedos rastreros y turbios deseos que podían resultar incompatibles con la convivencia. Callábamos para seguir siendo afines, y más obligado y profundo se hacía el silencio cuanto más grande era el amor y más intensa la relación.
LavidamurmuraLavidamurmura23 October 2020
Aquello bastó para que se abriera uno de esos imprevisibles abismos cotidianos, tan agobiantes y poéticos. Nuestros pies casi se tocaban, pero el espacio que mediaba entre nosotros se fue ensanchando hasta formar un valle inmenso lleno de bosques, con un río amplio y caudaloso en su fondo sin barcas ni puentes que lo cruzaran, y una brisa que removía el peso de los muchos siglos allí depositados.
LavidamurmuraLavidamurmura23 October 2020
Y la desesperación era, para mí, la forma más mediocre con que podía afrontarse la derrota cotidiana de levantarse de la cama y ponerse en marcha para nada.
LavidamurmuraLavidamurmura23 October 2020
[...], cuando me asaltaban unas ganas enormes de llegar a la conclusión de que estábamos solos en este mundo, y que hablar, hacer el amor o vivir con otra persona eran sofisticadas maneras de no decirse nada, pues no había nada que decir.
LavidamurmuraLavidamurmura23 October 2020
El silencio sólo tiene interés si nos afecta de alguna manera, sea real o imaginario. Y un libro sobre el silencio, a fin de cuentas, no podía ser otra cosa que la narración desordenada de cómo lo viven las personas.