Ana María Caro Oca (Traductor)
Editorial: Nowevolution Editorial (30/11/-1)

Las normas son: nada de orgasmos, nada de penetración y prohibido enamorarse. Apollo es hetero, pero acepta ser empleado como catador en un burdel masculino, un paraíso hedonista llamado Shangri-La donde se exaltan las glorias del sexo y la vida. El trabajo de catador consiste en mimar a los prostitutos, que en el Shangri-La son llamados pajaritos . Los catadores ejercen de amantes para excitarlos y prepararlos física y psicológicamente antes de que reciban a sus cl... >Voir plus

granbibliodavid
 18 December 2023
Shangri-La es un paraíso homosexual donde se exaltan el sexo, la vida, la belleza y la tranquilidad, un burdel masculino. Pero también el hogar de muchos jóvenes prostitutos que han escapado de las calles y de la mala vida. Apollo es un apuesto heterosexual que es contratado como "catador" en el club, cuyo trabajo es mimar a los prostitutos, llamados "pajaritos", haciendo de sus amantes para prepararlos física y psicológicamente para el trabajo con sus clientes. Phi es uno de los apuestos pajaritos y se encarga del adiestramiento de Apollo. Este nunca ha mantenido ninguna relación sexual con hombres, y hay una serie de reglas que cumplir. ¿Qué hace un hetero sin experiencia en un lugar como ese? ¿Cómo era la relación entre Apollo y Phi?

Tenemos dos personajes protagonistas. Apollo es un hetero muy guapo y tremendamente reservado. Su circunstancia le ha llevado a obtener este trabajo para generar dinero de forma rápida y, además, para huir de su vida y sus problemas. Aunque nunca he tenido sexo con hombres, tampoco se le ve muy disgustado con lo que hace en el trabajo. Phi es un joven apuesto y musculoso que lleva practicando la prostitución desde los 10 años, obligado en parte por su padre, hasta que fue recogido por el dueño del Shangri-La. Este aparenta ser un chico despreocupado, abierto, sin complejos ni vergüenzas y muy lanzado, pero por dentro está roto y lleno de traumas.

La trama es bastante sencilla: chico hetero entra nuevo en un trabajo homosexual y conoce a un chico homosexual y se crea una amistad, que puede acabar en algo más. Pero como subtramas tenemos otras con mayor profundidad, como la vida de ambos protagonistas, sus pasados y sus duelos internos, la vida homosexual en el país y la prostitución masculina, muchas veces forzada para poder sobrevivir sin un hogar digno. Y por supuesto tendremos mucho sexo, y espero que algún romance también.

El ritmo del manga es pausado, sin acción, pero con mucha intensidad. Es una historia que se va creando poco a poco, con un ambiente caldeado y exótico en parte. Una lectura muy ágil con unos personajes que llaman mucho la atención y una tensión personal muy palpable.
manganimekingdom
 22 January 2022
Aunque se trate el tema de la prostitución no fue  algo duro de leer, es decir, en este prostíbulo los pajaritos reciben todo tipo de cuidados y mimos, y no son forzados a mantener relaciones si no quieren. Además, está prohibido cualquier tipo de maltrato por parte de los clientes

Aunque la portada sea muy sugerente y dé a pensar que esta obra se centre solo en sexo, nada que ver. Si que es cierto hay muchas escenas de tipo sexual y erótico, pero la relación entre Phi y Apollo parece que va a tornarse en algo más que lo puramente carnal... o eso espero

Los protagonistas tienen sus propias circunstancias. Apollo, a pesar de no ser homosexual, dice comenzar ese trabajo dice que por necesidad económica, pero... ¿será del todo cierto? Y respecto a Phi, nos hace entrever que su pasado no ha sido un camino de rosas, y esto le hace tener un caracter voluble...

Muy fan de este primer tomo, tenía las expectativas altas y las ha cumplido con creces! Manga desprende una sensualidad nada vulgar, con un dibujo que quita el hipo y con una historia que te deja con ganas de más... necesito del tomo 2 urgente!
VampirosLuminish
 08 June 2023
Aunque sea el inicio de la historia, una pequeña introducción sobre los personajes, situaciones personales y el lugar donde se desarrolla la trama, ya tiene todos los puntos a favor para que me haya encantado. Los dibujos, a pesar se ser en blanco y negro están sumamente bien realizados, las partes eróticas están plasmadas con delicadeza sin ilustrar al detalle las partes íntimas, pero no quita ni una pizca de erotismo a la historia que es muy pero que muy hot. A parte del erotismo tan marcado por la ambientación del burdel masculino, los dos protagonistas te muestran ese tira y afloja entre ellos, su incipiente conexión, sus dos personalidades tan dispares y un poquito de sus traumas y problemas, y eso hace de ellos unos personajes sumamente interesantes y completos, y pinta muy bien por donde se va a ir desarrollando su relación. Tengo unas ganas enormes de ver como continua la historia así que espero que publiquen el resto en español.
Lo único malo es que al ser una novela gráfica tan pequeñita se lee en apenas una hora y eso me da mucha rabia y más por el precio...
Bookisses97
 21 May 2023
¿Os gusta cuando las personalidades son uno gruñón y otro extrovertido?
Me encanta cuando las personalidades de los protagonistas son tan dispares entre sí, que cuando interactúan entre ellos parece que en cualquier momento van a explotar.
Pues en la historia de este manga tenemos ese tipo de relación y me fascina, por una parte, tenemos a Apollo, un hombre hetero que va a trabajar de catador en el burdel Shangri-la y tiene que “cuidar” de los prostitutos y uno de ellos es Phi, extrovertido y espontaneo que pondrá a Apollo en mucha tensión.
De verdad que he disfrutado mucho la tensión que hay entre estos dos es flipante incluso podría decir que me ha gustado mucho más que un enemies to lovers y para que yo diga eso…
Además de nuestros protas conoceremos a otros personajes secundarios que me llaman mucho la atención y espero que en los próximos tomos el autor profundice más en ellos y sobre todo en el pasado de Apollo.
En cuanto el dibujo, me ha gustado mucho, no están para nada cargado y visualmente es muy llamativo.
La única queja que tengo en cuanto este tomo, es que se me ha hecho muy corto y ahora tengo un ansia por saber que más ocurre y como desarrollará Apollo su trabajo con los demás prostitutos.
Un manga con alto contenido erótico, adictivo e intrigante que os recomiendo muchísimo, y por cierto no es tomo único por ahora están publicados los tres primeros y dentro de poco la editorial publicará el cuarto y se supone que el último tomo.

.._..