Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

Una historia de desamor impresionante, conmovedora y dura. De manera sorprendente, la Guatemala más profunda surge allí, en medio de la gran metrópolis, como una reflexión de lo que significa ser contemporáneo.

Nueva York es benevolente. Basta entregarse. Abandonarse sin resistencia a su corriente de movimiento perpetuo. Dejarse complacer por su oferta desaforada. En medio de su fulgor intenso, dejo de parecerme a mí mismo y eso... es el mejor amuleto... >Voir plus

Vane24
 02 August 2020
Cuando leí la sinopsis de "La Ciudad de Los Minotauros", me llamó la atención, así como su curioso título.
Así que dudé en leerlo, pero lamentablemente no me ha convencido.
La historia en sí, tiene su "aquel", y los personajes están muy bien construidos. Pero la manera de narrarlo hace que lo importante se pierda.
Me ha dado la sensación de que la historia continuamente tenía saltos. Ahora nos contaba la actualidad, con Felipe y sus clases. Ahora me encontraba de golpe en el pasado, con Felipe recordando. Ahora me encontraba en otro ambiente, con Felipe y sus amigos... No sé, en algunos momento no me parecía que el "salto", de la historia tuviese sentido, y al final me hacía perder el hilo del presente y del pasado. Por lo hablar de las pequeñas paranoias de Felipe, que en más de un momento me han parecido surrealistas, y hasta daban miedo.
La parte del guión que escribe Felipe en sus clases, pues tampoco le he encontrado "la gracia". Si bien es cierto que tiene su mensaje, su pequeña moraleja, no se distingue del todo la realidad de la mente "rara! (por así decirlo) de Felipe, por lo que tampoco me ha convencido.
La verdad, que lo he terminado a la fuerza, odio dejar libros a medias, ya que a veces algo mejoran o por lo menos el final nos deja mejor sensación, pero en este caso, con "La Ciudad de Los Minotauros", no le he encontrado el lado bueno, y si lo hubiese dejado a medias, hubiese ahorrado tiempo.
Vane24Vane2404 June 2020
Dentro del apartamento el silencio aplasta. Nadie. Solo yo y mi cabeza que dilucida el mundo.
Video de Carol Zardetto (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carol Zardetto
En este diálogo se hizo un recorrido por los 75 años de la revista de crítica literaria y pensamiento «Cuadernos Hispanoamericanos» y su difusión de lo mejor de las letras de ambos lados del Atlántico, así como su labor de unir las dos orillas de la literatura en español y ser un referente cultural en todo el ámbito hispanohablante. Participaron Carol Zardetto (Guatemala), Luis García Montero (director del Instituto Cervantes, España), Emiliano Monge (México) y Santiago Herrero (España), en conversación con Rubén Gallo (México). Imágenes cedidas por Centroamérica Cuenta – Festival anual de escritores. #CAC10años
otros libros clasificados: familiaVer más

Lectores (1) Ver más

Familias en la literatura