Editorial: Caligrama (05/09/2019)

Eli88
 25 February 2020
He quedado encantada con la novela. Me encanta la histórica. Pero esta en la que todo parecía un viaje normal y se ha ido transformando en un viaje lleno de misterios, con mujeres fuertes que lo darían todo por salvar a los demás hasta el punto de realizar trabajo de espionaje sin saber nada de ello. Una lucha constante que nos introduce completamente en la historia y que podamos imaginarnos en ese barco con ellas. Este libro tambien me ha enseñado un poquito mas de la historia de España. Hasta donde estaban implicados en ciertos aspectos con cierto grupo por ejemplo. Me encantó y seguro que lo releeré.
Leoypunto
 02 February 2020
La novela comienza con un acontecimiento histórico que existió realmente: el viaje del barco Monte Ayala.
Durante los primeros años posteriores al fin de la Guerra Civil Española la Sección Femenina, con Pilar Primo de Rivera, organizó grupos, mayoritariamente de mujeres, que con la denominación de Coros y Danzas de España, recopilaba y mostraba cantos y bailes folclóricos de distintos lugares del país. A partir de 1942 se utilizaron estos grupos como método propaganda internacional del régimen franquista, actuando fuera de España.
A partir de aquí, el autor enlaza estos hechos verídicos novelándolos con otros y que darán lugar a la historia.
El Monte Ayala es un barco que inicia una travesía hacia Sudamérica con un grupo de jóvenes de diferentes regiones de España, para hacer una gira por distintos países y mostrar el folclore y tradiciones españolas como método propagandístico del régimen de Franco.
El azar reúne en en el mismo camarote a dos muchachas Clara Blecua, que proviene del grupo de Aragón y Katina del grupo de Baleares.
El grupo de jóvenes son severamente custodiadas por Doña Abelarda y Sarita Pfeifer, Delegada de la Sección Femenina y de origen alemán y un nutrido grupo de altos cargos de régimen.
Lo que a priori parece un inocente viaje que dará a las muchachas la oportunidad de salir de España, se convierte, conforme avanza el libro en una trepidante historia repleta de misterios, donde nada ni nadie es lo que parece.
Amor, mentiras, traiciones y espionaje, son algunos de los misterios que las bodegas del Monte Ayala esconden.
Continúá leyendo en https://leoypunto.blogspot.com/2020/02/la-silueta-del-monte-ayala.html
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..
otros libros clasificados: novelaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory