Crítica de Marcia

Marcia
06 September 2019
Alexandra Ridgemont es una adolescente que sufre de esquizofrenia y paranoia. Después de haber sido expulsada de su escuela anterior, quiere con todas sus fuerzas ser una chica normal y tomar su último año de preparatoria en una nueva escuela. Alex solo quiere graduarse e ir a la Universidad como toda chica normal de su edad pero su situación le hace todo un poco más difícil y cualquier paso en falso, la puede llevar a que la internen en una clínica, y eso es lo que más teme, que la traten como "una loca".

Alex tiene una familia que la sobre protege y una terapeuta que le receta medicamentos para sus alucinaciones y dice "querer lo mejor para ella" aunque Alex no lo vea así.

Teniendo problemas para distinguir entre lo que es real y no, Alex lleva consigo siempre su inseparable cámara con la cual toma fotos que le ayudarán a saber qué es una alucinación producto de su mente y qué es real.

En su nueva preparatoria, Alex no sólo tendrá que lidiar con los típicos problemas de ser la chica nueva en la preparatoria, conocerá nuevos amigos, vivirá la presión para ser aceptada en la Universidad, se enamorará por primera vez del enigmático Miles, todo esto mientras trata con desesperación sobreponerse a los problemas que le causa su mente y tratar de ser lo más normal posible.

Pero mantenerse cuerda y distinguir de lo que es real y lo que no lo es y tratar de ser lo más normal posible es más difícil de lo que ella creía.

Yo Te Inventé nos cuenta la historia de Alex y su batalla diaria con estabilizar su salud mental. Nos muestra desde su punto de vista cómo lidia con las alucinaciones y su deseo y ganas interminables de superarse y vivir como una adolescente normal, lo más posible.

En mi opinión la premisa es muy interesante y la manera de escribirlo de la autora, Francesca Zappia, lo llevó muy bien. Es una muy buena historia juvenil que desde el principio, con ese prólogo tan curioso, me atrapó entre sus páginas, de momentos se me hizo algo confuso porque la autora te adentra tanto en la mente de Alex, que uno como lector tampoco puede distinguir bien qué es real y qué no lo es. de verdad que varias veces me detuve a releer algunos párrafos preguntándome si de verdad había pasado o solo era una alucinación. Este factor fue lo que más me fascinó, cómo la autora juega con nosotros.

Sobre la historia de amor, me encantó! No es la historia principal del libro y fue yendo tan sutil y no sé, era un romance muy tierno. Alex y Miles a su manera tan peculiar de demostrar su amor, me súper encantaron.

Definitivamente es un libro juvenil que recomiendo mucho, principalmente por la temática de que hace conciencia a la importancia de la salud mental, algo que creo que todos deberíamos tener más en cuenta y no subestimarla.

Yo Te Inventé es un muy buen libro juvenil que trata el tema de la salud mental de una manera muy real, que te atrapará y en el cuál te adentrarás tanto en la historia y en la mente de Alex que no sabrás qué es real y qué no.
Enlace: http://vidasecretadefangirl...