Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
12 December 2022
Los monstruos de Eliza merece todo el bombo que está recibiendo. Tanto por la belleza del libro como por la historia en la que muchos se pueden identificar. Vivimos en una era en la que pasamos la mayor parte de nuestras vidas en línea. Es más fácil hacer amigos y nos da la idea de seguridad. Sin embargo, no siempre es saludable. Y ese es el enfoque del libro.

La lectura es rápida debido a su dinámica. Seguimos las dos vidas de Eliza. Online: Webcomic, foros de conversación, ilustraciones, mensajes de texto. Fuera de línea: Interacciones en la escuela secundaria, con Wallace y su familia.

A pesar de ser un YA, su contenido es complejo. La autora logró abordar varios temas como: ansiedad, depresión, fobia social y suicidio. Sin embargo, también logró equilibrar esos asuntos y convertirlos en algo explicativo y ligero.

En cuanto a la edición; es hermosa, las ilustraciones son fantásticas y está llena de citas memorables.

Recomiendo el libro a cualquiera que ame las ilustraciones, la ficción y la lectura ligera pero reflexiva.