Crítica de Maru

Maru
29 October 2022
Lady Constelación es una conocida y famosa creadora del cómic El mar monstruoso, tiene miles de fans detrás esperando la siguiente página o capítulo.

Eliza es una chica tímida, sencilla, no le gusta el instituto y está deseando acabarlo, en este no tiene amigos, nadie la entiende y tampoco hacen nada por entenderla. Quiere mucho a sus padres, pero estos no entienden que pase tanto rato en el ordenador y mucho menos que tenga amigos por este.

Pero Eliza tiene un gran secreto, ella es Lady Constelación, con el cómic está ganando mucho dinero y va a poder estudiar lo que quiera. No ha tenido contacto en persona con ningún fan, bueno esto es hasta que aparece en el instituto el chico nuevo.

Wallace es un chico tímido, reservado y que no habla con nadie, pero le encanta dibujar y El mar monstruoso es su cómic favorito y dibuja fanarts sobre él.

El chico poco hablador, la chica incomprendida. Un fan de El mar monstruoso, la creadora del comic, dos personas que son diferentes, pero que tienen muchas cosas en común.

Desde que Wallace llegó al instituto Eliza ya no sé siente tan sola, en él hay algo que le hace abrirse a él. Dos adolescentes con sus problemas que a veces no saben cómo manejar.

Eliza empieza a encontrar su sitio junto a Wallace y los amigos de este, cuando su mayor miedo sale a la luz y de repente se ve en la palestra. Su secreto ya no es tan secreto, las habladurías, las miradas y sobre todo la reacción de él.

Un libro que habla sobre la salud mental, lo importante que es la ayuda para saber manejar ciertas cosas que nos van pasando en la vida. Y lo que, ciertas cosas, en la adolescencia pueden marcarnos y no saber manejar.

El poder de internet y las redes sociales te pueden subir al estrellato y al segundo destruir tu mundo y sentirte perdido en un mar lleno de monstruos.