Editorial: Harpercollins (30/05/2017)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 11 calificaciones)
En la vida real, Eliza Mirk es una chica tímida, rara y sin amigos. En la web, ella es Lady-Constellation, la creadora anónima del famoso webcómic MAR MONSTRUOSO. Eliza no puede imaginarse disfrutando el mundo real tanto como el virtual, y no le interesa probarlo. Hasta que Wallace Warland, el mejor escritor de fanfiction de Mar Monstruo, se transfiere a su escuela. Wallace cree que Eliza es otra fan, y mientras él la ayuda a salir de su caparazón, ella comienza a p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Eliza ha pasado todos sus años de secundaria sin amigos. Estar cerca de personas es un sentimiento que no la hace sentir confortable y le genera mucha ansiedad, y esto sumado a su timidez solo han hecho que la consideren la chica rara de la clase. Pero online es la creadora de un comic seguido por millones de personas en el mundo. Su anonimato en las redes le permite ser quien ella quiere ser, sin ningún tipo de presión social, y así lo quiere mantener.

Hasta que Wallace se transfiere un día a su misma escuela y resulta ser el mayor fan de Monstrous Sea, lo que automáticamente los encamina a descubrir que relacionarse con personas offline también vale la pena, aunque los secretos no serán una buena mezcla en esta experiencia.

Mi opinión:
Debo empezar diciendo que no me esperaba para nada la historia con la que me encontré, y admito que me vi reflejada en la protagonista en más de una ocasión en el transcurso de la historia. Ya sea por situaciones que me sucedieron a mí, o gente muy cercana me doy cuenta de que esta historia transmite muchos mensajes de esos que uno dice “ojalá me hubiese dado cuenta antes”.
Asi que antes de contarles sobre trama y personajes, creo importante decirles que se van a encontrar con:

1. Sorpresas al descubrir como la ansiedad y la depresión de pueden mostrar de muchas formas. Sin duda hay muchas actitudes que uno ve como normales y que no se da cuenta que son un signo de ansiedad.

2. Una imagen de como a veces las expectativas de los padres pueden afectar de forma negativa a sus hijos. Demasiada presión, comparaciones, esperar que sea de tal o cuál forma sin importar si la otra persona se ve forzada a ser de cierta forma para ser aceptada. Sin duda creo que no debe ser fácil ver que un hijo tome decisiones que no son las que uno hubiese tomado, pero cada quién debe encontrar su propio camino para ser feliz a su manera. Vale más aceptar y acompañar, que forzar y dirigir.

3. Una visión distinta de como a veces los lectores “demandamos” más de un autor, queremos más libros, más cambios, más, más y más, pero ¿nos pusimos a pensar la presión que creamos con esta demanda? No se ustedes, pero en mi caso la respuesta es no. Visto desde otro lado, la “presión de crear” que nosotros mismos nos imponemos entra perfecto en esta categoría también.

4. Las diferencias entre la personalidad dentro y fuera de las redes y como permiten que uno sea más libre con sus acciones sin pensar tanto en el qué dirán.

Puede que no sea la trama más original del mundo, pero es un libro que conectó por completo con mi yo lector, y creo que eso es de las cosas más importantes que puede lograr una historia.

Los personajes se sienten totalmente reales, todos conocemos (o somos) alguien que pasó por alguna de las situaciones mencionadas, y, si también tienen cuentas como bookstagram o Youtube van a identificarse con la “presión de crear contenido”, algo que no debería existir, pero forma parte de nuestro diario.

En resumen, creo que lo que me pasó con esta historia es que me sorprendió. Me esperaba un contemporáneo mas light y me encontré con un libro que me dejó reflexionando sobre muchísimas cosas. Si queda alguna duda, lo super recomiendo, y si lo leen los invito a reflexionarlo conmigo, me encantaría.
Dyalia
 17 January 2020
Al principio la historia no conseguía convencerme, tiene algunos clichés que me han sacado bastante de quicio como el hecho de que Eliza sea una marginada en su instituto, no tenga amigos, siempre vive encerrada en su propio mundo de Monstruous Sea y ¡de pronto! aparece otro chico que también es raro, por casualidades de la vida acaban hablando y ¡tachán! se hacen super amigos, con cosas en común y el amor surge entre ellos... ugh, why.

Pero bueno, ignorando esos hechos y el inicio de todo, me ha parecido una historia muy cuqui, con un romance súmamente adorable y unos personajes que se han anidado en una parte de mí. Eliza a veces me confundía, Monstruous Sea es su vida, todo de su persona gira a su alrededor, no sabe nada de su familia, no tiene amigos que conozca en persona y los que tiene online tampoco llega a preocuparse lo sufiente por ellos, únicamente todo es su cómic y la incomprensión que llega por parte del resto porque tampoco llega a compartir realemente del todo su pasión, solo a retazos con su familia.

Wallace es extraño a su manera, también he visto en él algunos aspectos que me han sacado de quicio, pero... una vez lo he terminado, solo puedo ver en ellos humanidad, son reales, están ahí con sus defectos y sus virtudes. A veces somos más egoístas, nos enfadamos porque no nos comprenden aunque somos nosotros mismos los que no contamos nada, hacemos decisiones estúpidas o no valoramos lo que realmente tenemos. Esta novela es humana, puedes no aprobar todas las decisiones tomadas por los protagonistas, pero es porque no son perfectos.

Me encanta cómo trata el tema del arte, lo cuida, lo mima, lo hace explotar. Cómo el arte tiene sus partes buenas y positivas, y cómo a su vez puede explotar cuando el agobio inunda, cómo sientes que el arte se escapa de tu control o la inspiración se enreda en el hueco más alejado de tu habitación, cómo te nutre hasta la última de tus células pero a la vez puede exprimirte como un limón... enlazado con ello, la manera en que habla de la ansiedad también me ha parecido una pasada, no lo menciona realmente hasta mucho después, pero ahí están sus momentos, en los que Eliza no puede más, en los que surge sin más, en los que rebasa los límites.

En conclusión, es una historia que te mece entre sus páginas, te dibujará sonrisas tontas en la cara de los dulces momentos que puedes encontrar entre sus páginas, te estrujará el corazón por las pizcas de drama que pintarrajean sus párrafos y te hará valorar lo que realmente tienes, de verlo realmente, de saber que está ahí.
Anttoisreading04
 13 November 2020
Por favor que fuera de practica que estoy!
Leí este libro en una iniciativa de @leeconnosotras para leer en ingles. Pasaron muchos años desde el ultimo libro que lei en este idioma.
Me pareció un libro muy facil de leer, con un vocabulario claro, nada rebuscado, ideal para arrancar o retomar lecturas en un idioma que no es el de todos los dias.
Lo que resalto de este libro es la naturalidad con la que habla de los trastornos de ansiedad. Tener ansiedad es algo normal, es algo que puede pasar y no estas loco ni vales menos por eso. Gracias! Este tema se toca con mucha profesionalidad, con mucho tacto.
Me pareció un libro para todas las edades, ya que tiene un mensaje que sería excelente que se difundiera.
La historia es muy linda, me atrapó bastante rápido, apenas pude acostumbrarme al idioma.
NoemiEstrada
 20 March 2020
Creo que la historia está bien hecha, pero si no entras sabiendo la situación real de la protagonista te cuesta empatizar con ella, y creo que esto me pasó porque ya no estoy en esa edad y actualmente ver a alguien comportándose así es muy desagradable, si no entiendes qué esta pasando en realidad.

El libro me tardó para enganchar, sufrí en un principio porque no me caía Eliza, pero conforme te explican que pasa empiezas a verla con otros ojos.

La historia en sí es linda, no siento que sea muy complicada pero da ternura.

Me gustó que abordará ese tema de la salud mental no solo para las chicas, y de verdad pienso que es bonito informarse sobre esos asuntos.

Lo recomendaría solo si tienen mucha paciencia y les gusta la novela de estudiantes.
Priscila
 29 May 2019
🌟Opinión: Desde que salió este libro lo deseaba y tenía miedo que debido la gran expectativa me fallara. Gracias a Dios no lo hizo y le tomé un amor a todo el libro en si.
Empecemos por la portada que a mí parecer es una de las más lindas que he visto, desde el juego de colores, el enfoque primordial de las imágenes centrales relacionadas a la historia y es hardback lo cual adoro sus tapas color musgo. Segundo, la impresión de páginas dentro, que si bien es a escala de grises, es preciosa. Siempre alabamos los libros con colores y diseños pero este libro es lindo desde la sencilles de los grises con detalles, que lo hacen muy bonito a la vista; además que la tipografía está perfecta para leer.
Ahora sí, hablemos de contenido: simplemente me encantó y está entre mis mejores lecturas de este año. Aunque es un libro más adolescente me fue imposible no sentirme en la piel de Eliza en muchas situaciones. El libro toca temas muy actuales como las redes sociales, el arte, la confianza, la familia y sobretodo la Ansiedad que muchas veces esta mal catalogada y es un tema que demanda prestar atención.
Creo con una mano en el corazón que la autora supo transmitir las emociones de la protgonista de manera que nos parecieran realistas y así mismo no juzgar algunas actitudes que muchos pudieran catalogar como "tontas o dramáticas". La ansiedad es un problema grave y tiene que tratarse, no porque no sea algo físico debe restarle importancia.

La trama se desarrolla de manera fluida y algo que amé (debo admitir que me hizo acordar a mi AMADO libro "Fangirl" de Rowell) son los capítulos intercalados de el cómic que Eliza escribe. Son simplemente hermosas ilustraciones y fragmentos. ¡Eso le dió un punto extra! 💕
otros libros clasificados: fangirlVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas