Editorial: Ediciones Diamante (01/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En la vida real, Eliza Mirk es una chica tímida, rara y sin amigos. En la web, ella es Lady-Constellation, la creadora anónima del famoso webcómic MAR MONSTRUOSO. Eliza no puede imaginarse disfrutando el mundo real tanto como el virtual, y no le interesa probarlo. Hasta que Wallace Warland, el mejor escritor de fanfiction de Mar Monstruo, se transfiere a su escuela. Wallace cree que Eliza es otra fan, y mientras él la ayuda a salir de su caparazón, ella comienza a p... >Voir plus

Chapterbychapter_books
 15 mayo 2020
Eliza ha pasado todos sus años de secundaria sin amigos. Estar cerca de personas es un sentimiento que no la hace sentir confortable y le genera mucha ansiedad, y esto sumado a su timidez solo han hecho que la consideren la chica rara de la clase. Pero online es la creadora de un comic seguido por millones de personas en el mundo. Su anonimato en las redes le permite ser quien ella quiere ser, sin ningún tipo de presión social, y así lo quiere mantener.
Hasta que Wallace se transfiere un día a su misma escuela y resulta ser el mayor fan de Monstrous Sea, lo que automáticamente los encamina a descubrir que relacionarse con personas offline también vale la pena, aunque los secretos no serán una buena mezcla en esta experiencia.
Mi opinión:
Debo empezar diciendo que no me esperaba para nada la historia con la que me encontré, y admito que me vi reflejada en la protagonista en más de una ocasión en el transcurso de la historia. Ya sea por situaciones que me sucedieron a mí, o gente muy cercana me doy cuenta de que esta historia transmite muchos mensajes de esos que uno dice “ojalá me hubiese dado cuenta antes”.
Asi que antes de contarles sobre trama y personajes, creo importante decirles que se van a encontrar con:
1. Sorpresas al descubrir como la ansiedad y la depresión de pueden mostrar de muchas formas. Sin duda hay muchas actitudes que uno ve como normales y que no se da cuenta que son un signo de ansiedad.
2. Una imagen de como a veces las expectativas de los padres pueden afectar de forma negativa a sus hijos. Demasiada presión, comparaciones, esperar que sea de tal o cuál forma sin importar si la otra persona se ve forzada a ser de cierta forma para ser aceptada. Sin duda creo que no debe ser fácil ver que un hijo tome decisiones que no son las que uno hubiese tomado, pero cada quién debe encontrar su propio camino para ser feliz a su manera. Vale más aceptar y acompañar, que forzar y dirigir.
3. Una visión distinta de como a veces los lectores “demandamos” más de un autor, queremos más libros, más cambios, más, más y más, pero ¿nos pusimos a pensar la presión que creamos con esta demanda? No se ustedes, pero en mi caso la respuesta es no. Visto desde otro lado, la “presión de crear” que nosotros mismos nos imponemos entra perfecto en esta categoría también.
4. Las diferencias entre la personalidad dentro y fuera de las redes y como permiten que uno sea más libre con sus acciones sin pensar tanto en el qué dirán.
Puede que no sea la trama más original del mundo, pero es un libro que conectó por completo con mi yo lector, y creo que eso es de las cosas más importantes que puede lograr una historia.
Los personajes se sienten totalmente reales, todos conocemos (o somos) alguien que pasó por alguna de las situaciones mencionadas, y, si también tienen cuentas como bookstagram o Youtube van a identificarse con la “presión de crear contenido”, algo que no debería existir, pero forma parte de nuestro diario.
En resumen, creo que lo que me pasó con esta historia es que me sorprendió. Me esperaba un contemporáneo mas light y me encontré con un libro que me dejó reflexionando sobre muchísimas cosas. Si queda alguna duda, lo super recomiendo, y si lo leen los invito a reflexionarlo conmigo, me encantaría.
NoemiEstrada
 20 marzo 2020
Creo que la historia está bien hecha, pero si no entras sabiendo la situación real de la protagonista te cuesta empatizar con ella, y creo que esto me pasó porque ya no estoy en esa edad y actualmente ver a alguien comportándose así es muy desagradable, si no entiendes qué esta pasando en realidad.

El libro me tardó para enganchar, sufrí en un principio porque no me caía Eliza, pero conforme te explican que pasa empiezas a verla con otros ojos.

La historia en sí es linda, no siento que sea muy complicada pero da ternura.

Me gustó que abordará ese tema de la salud mental no solo para las chicas, y de verdad pienso que es bonito informarse sobre esos asuntos.

Lo recomendaría solo si tienen mucha paciencia y les gusta la novela de estudiantes.
otros libros clasificados: fangirlVer más

Otros libros de Francesca Zappia (1)Ver más

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro