Editorial: Amazon Publishing (03/04/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Cartagena, 1935. El asesinato de una joven prostituta en vísperas del estallido de la Guerra Civil es el punto de partida de esta intrigante novela de aventuras, misterio e investigación arqueológica.

Cartagena, 2003. Muchos años después, Ginés, gran aficionado a la historia y coleccionista de antigüedades, comienza a investigar el caso de un misterioso pendiente helenístico que ha sido robado en el museo arqueológico de Cartagena…, pero no es el únic... >Voir plus

Geloblanco
 25 September 2022
Cuatro historias se entrecruzan con la ciudad de Cartagena de fondo. Luis e Ismael dos «raterillos» que reciben el encargo de robar una antigüedad del Museo, Irene trabajadora social a punto de casarse y continuar con su anodina vida, Ginés un despreocupado joven que vive con sus ancianas tías y que gracias al robo del Museo descubre un secreto de la familia y Aurelio el «borrachín» del pueblo que vive de todo aquello de lo que se desprende la gente, bien por desconocimiento o simplemente por aburrimiento y a lo que él saca buen partido. Y como punto de partida a todas estas historias un hecho que sucedió hace más de 70 años. Me ha mantenido intrigado esperando un encuentro entre tanta historia que sabes que va a llegar pero desconoces como los autores lo van a afrontar, no tenía el gusto de conocerlos y me han sorprendido bastante, muy recomendable y tendré que ponerme con otras de sus novelas.
fillola
 20 January 2020
Un estupendo libro de aventuras ambientado en la trimilenaria ciudad de Cartagena, que además de proporcionarme muchos ratos de entretenida e interesante lectura, me incitó a conocer más sobre algunos aspectos de la historia de la ciudad.
GeloblancoGeloblanco25 September 2022
La vida transcurría entre rutina y decepciones y desde luego no existían los príncipes encantados ni los tesoros por descubrir. Tan solo los problemas se alternaban unos con otros, soportados gracias a pequeñas alegrías que recargaban de nuevo las baterías de la esperanza.
Videos de Ana Ballabriga (74) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ana Ballabriga
Después de unos meses de silencio, estoy muy contenta de publicar un nuevo vídeo de "La gota de sangre", la sección de Zenda dedicada al género negro, el misterio y el thriller. Y regreso con la autora de la que tomé prestado el título.
Emilia Pardo Bazán dedicó gran parte de su trabajo y de su obra a abordar temas relacionados con la criminología. Estaba atenta a las noticias sobre crímenes y escribía artículos de opinión centrados en los que más le interesaban. Muchos de estos casos inspiraron sus relatos y novelas.
No solo fue la autora de la primera novela detectivesca española (con permiso de Pedro Antonio de Alarcón y "El clavo") sino que también incursionó en el género teatral de misterio con su obra "Verdad". Aunque estrenó la obra en el Teatro Español con actores como María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza, esta representación fue un gran fracaso en su carrera.
Emilia Pardo Bazán se mantenía al tanto de las corrientes de pensamiento más relevantes en criminología de su época, incluyendo las perspectivas lombrosianas y correccionalistas.
Pero ¿por qué esta obsesión o fascinación de Emilia Pardo Bazán por los criminales? Recientemente se han descubierto documentos ocultos entre los archivos privados de la escritora que podrían arrojar luz sobre esta cuestión.
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna