ISBN : 1713620561
Editorial: Audible Studios on Brilliance audio (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

SamCCRivera
 06 April 2021
Un poemario cargado de crítica antiespecista velada, no panfletaria, lo cual se agradece, que conecta al ser humano en su mundo más puro animal, sin caer en la humanización de otras especies, lo cual también se agradece.

El lenguaje poético está muy cuidado y el estilo es muy sencillo, a medio camino del dibujo y la prosa poética. En este caso en la sencillez radica la potencialidad del poemario pues es lo que acerca a la empatía que se va desarrollando. Con base realista y cinceladas de licencias poéticas, valga la redundancia, habla de un lenguaje de la sensibilidad que nos aproxima a todas las especies, a comprendernos y comprender. Sin dar soluciones, solo aportando, sobretodo, la belleza de los detalles.
AliciaMares44
 24 November 2021
Una perspectiva caleidoscópica alrededor de diferentes animales, aunque el hilo conductor de todo este libro (que oscila entre poesía y ensayo), es la ballena. Su canto, su presencia literaria, su soledad y su autonomía. No obstante, esto me parece una sarta de tuits medio ocurrentes hilados por las esquinas y algunas frases bonitas con encabalgamiento; aparte de imágenes bonitas, datos históricos de los animales y breves capítulos parece no llegar a nada. Por que eso sí, surge una reflexión muy valiosa: ¿qué es la otredad?
Mediante versos, breves análisis históricos, conjunciones/hipótesis artísticas y hasta entradas de diarios, Zapata lleva nuestra mirada humana más allá del pelaje.
Y no solamente veremos las reflexiones acerca del canto 🎶de las ballenas —cosa que nos encanta romantizar—, sino también su presencia literaria, su soledad y su autonomía.
¿Cómo hemos visto a estos seres con los que compartimos el mundo, con los cuales solamente podemos “empatizar” cuando se les impone características humanas? ¿Por qué valoramos las maneras de ser que solamente podemos pasar por el filtro de nuestra primera persona?
A esta pregunta valiosa llegué después de mucho rascarle. Pero hasta ahí.
Enlace: https://leerenneon.wixsite.c..