ISBN : B00N34GYD2
Editorial: Debolsillo (01/08/2014)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
a hipotética presencia de una grabadora, de un interlocutor (o de un "lector"), sirve de pauta para un largo monólogo a través del cual desfilan momentos de una vida en los bajos fondos y submundos de la ciudad de México.

La adolescencia prematura, la presión social, la homosexualidad, la prostitución, la enfermedad y el hastío son las etapas, vistas retrospectivamente, de la vida de este vampiro urbano.

Con esta novela, publicada por p... >Voir plus

hazaelsbooks
 28 November 2021
Este libro fue una aventura leerlo. Nos cuenta la vida de Adonis García, una persona homosexual que trabaja cono "talonero" en la Ciudad de México.
La maravilla de este libro está en la manera en la que todo está relatado, ya que todo está transcrito de unas cintas donde está una especie de entrevista, entonces es como si estuvieras en pleno chisme con Adonis y el te relatara completamente su vida.
Sinceramente la historia está buena, ya que nos relata todo lo que sufre una persona de escasos recursos que tiene que recurrir a "talonear" para subsistir, además de las repercusiones que esto conlleva, como enfermedades de transmisión sexual, las adicciones, etc.
Este libro sinceramente siento que no ha envejecido bien, ya que Adonis se expresa con unos modismos un poco intensos hacia la comunidad donde se desarrolla, dejando eso de lado, esta increíble.
Entiendo perfectamente el motivo por el que fue controversial en el momento de su publicación ya que realmente esta explícito y toca temas muy fuertes.
Satrina
 17 April 2018
Leí muchas reseñas que hablaban de lo mucho que amaron este libro y a mí no me gustó. Es un libro levemente entretenido pero no me gustó su estilo.
Sé que estoy completamente sola en mi opinión de este libro… tal vez es porque tenía expectativas más altas para este libro y al final, al menos para mí, no cumple.
Lo compré en una tienda de libros de segunda mano y aún antes de terminarlo lo intercambié en el metro por otro libro así que tuve que escanear el último capítulo para terminar el libro.
Definitivamente no lo recomiendo.

Las críticas de la prensa (1)
confabulario06 December 2020
Luis Zapata (1951-2020) aportó una obra que unió la tradición de la picaresca, la cultura pop y la vida gay. Una lograda transgresión estética y vital que le abrió un lugar en la literatura.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Videos de Luis Zapata (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis Zapata
Con su habitual genio para el humor negro, Luis Zapata, autor de El vampiro de la colonia Roma, escribe en CON R DE REALITY una perturbadora mascarada sobre la enfermedad, la vejez y el deseo de muerte. Una gran literatura maldita en la que los personajes no se arredran ante los abismos ni las peripecias del horror, trocándolas en comedia macabra.
Consíguelo aquí: https://bit.ly/3nwQ5qk
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de Luis Zapata (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970