Crítica de MonicaM

MonicaM
04 March 2019
Antes que nada quiero dar las gracias a Babelio y Masca Critica por el ejemplar en papel.

Hoy quiero hacer una reseña un poco diferente. ¿La razón? No he conseguido acabar el libro.

Os lo cuento un poco desanimada. No quiero mentiros. He tenido que buscar información para lograr centrarme y entender la historia.

Quizás no haya sido el momento de leer el libro o no sea un libro para mí.

Me sabe mal, si. Pero no siempre aciertas en las colaboraciones, a veces, no te haces con los personajes, con la historia, con la pluma del escritor. Pero eso no quiere decir que no recomiende o que os diga que no lo leáis. Para nada. Si la sinopsis os llama o habéis leído críticas buenas y una mala, lánzate, lo que a dos personas les gusta a una tercera no tiene por qué gustarle.

Seguiré e intentaré leer más del autor, en sus próximas obras, que seguro que serán muchas. Pero a mí, personalmente, no me han llegado los personajes, me he desorientado en numerosas ocasiones.

De las cuatro colaboraciones que he realizado en Masa crítica, tres me han gustado y una, esta, no tanto. Eso solo quiere decir que el problema es mío.

Nos encontramos a Carvalho, que esos momentos se encuentra en Madrid, una ciudad gobernada por Carmena. Éste, vuelve a Barcelona, no sabemos el por qué de ese regreso. Barcelona se encuentra conducida por Ada Colau. El motivo, como dije anteriormente, no lo sabemos, ese fue unos de los motores por lo que me perdía en varias ocasiones.

Y es entonces cuando vemos que la historia comienza, pues Carvalho debe enfrentarse a varios casos: Marina, una compañera, aloja a una chica, la cual se ha quedado sola tras perder a su familia en un asesinato.

A su vez, aparece la madre de la Niñata, una prostituta. La madre denuncia la desaparición de su hija.

Y con ayuda de mucha información he logrado casi situarme. Aunque me siento mal por hacer esta reseña "negativa", pero realmente todo no nos puede gustar.