Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Umbriel (07/09/2015)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
• Una voz femenina nueva y rotunda.
• Un libro trepidante y estremecedor.
• “Cancele citas y olvídese de dormir. Es ese tipo de libro”, Jeffery Deaver.

Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”. Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión camb... >Voir plus

Merixun
 05 June 2020
Escribir la reseña de este libro no ha sido fácil. Sabía lo que quería decir pero no me sabía explicar. Es un libro que me ha dejado un poco tocada y me cuesta describir lo que pienso, así que perdonad sino me sale una reseña muy buena.

La historia es bastante ágil y dinámica y se lee muy rápido. El ritmo de acontecimientos es el justo y necesario y en ningún momento se hace una lectura pesada. La autora sabe equilibrar a la perfección acción e información y desarrolla todo muy bien, sin dejarse nada en el tintero. Se nota que tiene claro todo lo que va a pasar, como va a pasar y cuando va a pasar.

La trama me ha parecido sumamente interesante. Tanto el desarrollo que ha tenido como los temas que trata. Había leído que era un thriller psicológico y aunque al comienzo no lo veía así, ahora creo que si lo es y que es uno bastante bueno. Quizás no se juega mucho con la mente del lector, pero la trama se basa más en un juego mental, en las mentes de los personajes que en algo físico.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido todo lo que aprendes con la historia. Se trata el BDSM y me ha gustado saber más cosas sobre este tema puesto que me parece muy interesante. También se trata la psicología, enfocada en el control de la mente, en su tortura y dominación. Y lo mejor sin dudas es como ambas cosas, BDSM y psicología se fusionan y el resultado que da, que es cuanto menos interesante aunque también algo repugnante.

Otro de los puntos fuertes de la trama es la carga psicológica que hay. La protagonista es muy sugestionable y la autora logra que el lector sea como ella y sienta lo mismo que ella siente en cualquier situación. En mi caso ha sido algo muy fuerte porque aun estando en mi casa y sabiendo que es solo una novela, a veces sentía ese miedo atroz que siente Sarah y tenía que dejar de leer para tranquilizarme.

Siguiendo en la línea de sentir lo que sentía Sarah de una forma tan brutal, la historia me ha dejado tocada. Desde un comienzo sabemos por lo que han pasado Sarah y las demás y eso nos causa bastante repulsión pero conforme avanzamos en la historia y vamos descubriendo todo, no solo sentimos repulsión, sino también repugnancia, horror y asco en estado puro. Alguna vez tuve que parar de leer porque lo que se contaba me parecía tan horrible que no podía asimilarlo y tardaba en recuperarme un buen rato. Suceden o se cuentan cosas tan crueles y asquerosas que piensas como puede haber alguien tan enfermo que las haga, le motive lo que le motive y es que hay cosas que no sé cómo alguien es capaz de hacer.

Algo muy destacable es el alto nivel de adicción de la trama. Una vez que comienzas es imposible parar de leer y siempre necesitas más y más. Además la autora constantemente te deja con la miel en los labios y seguir leyendo se vuelve algo necesario. La trama tiene bastantes giros argumentales y todos me han sorprendido mucho. Esto es algo muy bueno puesto que en ningún momento supe que iba a pasar ni que dirección iba a tomar la trama ya que todo era muy imprevisible.

Otro punto a favor es la forma en la que conocemos todo lo que pasaron las chicas en el sótano. En lugar de explicarnos todo a la vez, la autora nos va dando esa información con cuentagotas y dejándote siempre con la intriga con cosas que no se dicen o explican del todo o sabiendo que quedan cosas importantes por saber y no se nos explicara hasta más adelante.

Las descripciones me han parecido muy bien proporcionadas. Donde era necesario, la autora se explayaba bastante dando como resultado descripciones un poco largas, pero necesarias y fáciles de leer. En cambio, donde no era necesario, la autora hacia una descripción breve y concisa lo que me ha parecido más que acertado y creo que ha dado de pleno y ha sabido que era necesario describir más y que era necesario describir menos.

Algo que me ha sorprendido gratamente es la total ausencia de una historia amorosa. No es que este en segundo plano, es que no existe. Sin dudas esto es algo acertadísimo puesto que una relación amorosa no era necesaria ni habría aportado nada a la trama.

El final me ha encantado. Se explica todo y queda bastante cerrado y lo mejor es el giro que hay, el descubrimiento final, puesto que es algo tan inesperado que te deja literalmente boquiabierto. Sí que es cierto que hay algunas cosas que quedan en el aire y darían pie a una continuación, pero en general es un final perfecto e ideal que a mí me ha dejado más que satisfecha.

Los personajes no solo me han gustado mucho, sino que creo que están muy bien definidos y desarrollados y cada uno cumple su papel a la perfección.

Sarah me ha parecido una gran protagonista. Lo que más destaco de ella es su evolución, como va superando sus miedos y sigue adelante cueste lo que cueste. Aunque a priori no lo parezca, tiene mucha fuerza, es una superviviente y ante el peligro es capaz de mantener la cabeza medianamente fría y pensar cómo solucionar las cosas. Es muy fácil empatizar con ella y sentir lo que ella siente lo que hace que el lector se sienta mucho más unido a ella.
March_25
 02 August 2022
Este libro pretende ser un gran Thriller misterioso, pero no lo consigue. Para mí el final ha sido muy predecible, lo que me ha fastidiado, porque iba muy bien encaminado.
Escrita a varios tiempos desde el punto de vista de una víctima de secuestro, el comienzo engancha y está muy bien contruido, pero hacia la mitad del libro, la trama se estanca hasta llegar a un final rápido que, como he dicho, ya me olía.
La lectura es fácil y rápida, con unos personajes que tienen sentido.
Es una novela con luces y combras. El saber que, por muchas precauciones que tomes, puede que se cruce un monstruo con piel humana en tu camino y cambiarlo para siempre, da mucho que pensar.
Recomiendo su lectura si no os destripais los finales, como hago yo y no sois excesivamente sensibles a temas de torturas variadas.
raquelferviolin
 19 November 2023
Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la "Lista prohibida". Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Esa decisión cambiaría sus vidas para siempre.

Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano. Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel.

Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas, desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.

Seré brevísima en esta reseña. Este libro es un pasapáginas en toda norma, con una trama bien, unos personajes bien y bastantes diálogos, lo que lo hizo muy ligero.

La historia en sí no aporta nada nuevo, me recuerda mucho a las novelas policía de Blue Jeans, pensadas sobre todo para un público adolescente sin complicaciones en el guión y sencillo de leer.
misbookblogger
 11 March 2021

Esta novela te llevará por un camino de rosas y espinas, de superación y drama, con un poco de suspense y pequeños giros que van haciéndola grande marcada por un enfoque psicológico. Un thriller juvenil con muchas mezclas.

Me ha gustado la forma de narrar de la autora, mezclando las emociones de las protagonistas con la trama de suspense. Tiene unas plumas ligera y muy detallada su escritura, me ha parecido rica y nada soez. Es un libro sin grandes desafíos para el lector, con una tensión justa, pero que a mí me ha enganchado, no una cosa de locos, pero si tenía su intriga.

Quizá el pero mayor es que se parece mucho a los libros de Nathasa Preston (y a uno en concreto). Así pues, su originalidad no está en la historia, sino en la forma de contarla. El final algo atropellado para mi gusto, y algunas escenas algo surrealista, pero es ficción.

Recomendado a los que le gusten los temas psicológicos y la mente humana, sobre todo la retorcida mente de un "asesino".
Saramn96
 12 May 2021
📚Trama: Tras un accidente de tráfico volviendo del colegio, Sarah y Jennifer empiezan a hacer listas con todos los peligros que pueden acecharlas y los comportamientos que jamás deben tener.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin embargo un día, volviendo en taxi de una fiesta, son secuestradas; Sarah consigue salir más de tres años, después, pero Jennifer no... ni siquiera se descubrió dónde estaba su cuerpo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La trama no ha sido lo que esperaba. Creía que iba a tratar sobre la experiencia de las amigas y la investigación policial para encontrarlas; en cambio, nos encontramos diez años después de los sucesos, con flashbacks hacia el pasado.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aunque no haya cumplido mis expectativas, me ha gustado ver las secuelas que el secuestro ha dejado en la protagonista, además de todo el misterio en torno al secuestrador.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👨‍👩‍👧‍👦Personajes: No he terminado de creerme a Sarah; tiene conductas que no me cuadran. Aun así, no soy experta en psicología, así que no voy a hablar muy alto. Me hubiera gustado saber cómo era antes del accidente; parece que toda su personalidad se centra en hacer listas de peligros potenciales.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, me hubiera encantado que el resto de chicas tuvieran más protagonismo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🖋Estilo: Ha variado entre partes que me han enganchado y partes que se me han hecho más pesadas, pero en general lo he leído muy rápido.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha sorprendido, ya que vi por aquí que se parecia a los libros de Natasha Preston, autora que no me gusta nada, pero no ha sido así en absoluto.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💻Conclusión: La lista prohibida no es lo peor que he leído, pero tampoco ha sido un thriller que me haya dejado con la boca abierta. Ha pasado sin pena ni gloria.⠀
March_25March_2507 October 2022
Jennifer y yo, precisamente, no deberíamos haber acabado en aquel sótano. Nosotras menos que nadie. No éramos las típicas chicas de dieciocho años que se saltan todas las precauciones en cuanto las dejan sueltas por primera vez en un campus universitario. Nos tomábamos muy en serio nuestra libertad y poníamos tanto cuidado en controlarla que ya casi no existía. Sabíamos mejor que nadie lo que había allí fuera, en el ancho mundo, y no pensábamos dejarnos atrapar
+ Lire la suite

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes