Editorial: Planeta (26/11/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Paula sufre por un amor imposible, del que no puede hablar a nadie, y Janine, la chica de la talla 40, guarda un secreto que, de saberse, la pondría en peligro. Su amigo Gorka, obsesionado con el sexo, empieza a sentir algo más por la persona equivocada, y Mario, el repetidor que hace bullying, se encuentra de pronto con que es él por primera vez quien está siendo chantajeado. A María Elena la llaman Melena en Las Encinas porque en una ocasión perdió pelo por proble... >Voir plus

el_paraiso_en_letras
 17 January 2020
El libro nos acerca a otros puntos de vista muy diferentes de la serie, aunque también están presentes los personajes que ya conocemos. ⁣
Nos cuenta la vida de los alumnos que no son tan populares en Las Encinas. ⁣
Malena, Janine, Paula, Mario y Gorka tienen una vida complicada como la de cualquier adolescente y en el caso de Malena conoceremos una historia muy dura que me conmovió por completo. ⁣
⁣⁣
Lo que más me gustó del libro es que conforme lo vas leyendo parece que estés viendo la serie. ⁣
Al principio no acababa de engancharme y se me hizo un poco lento, conforme avanzaba el libro la cosa cambió y me quede totalmente pegada a sus páginas. El final me gustó mucho.⁣

Totalmente recomendable para los amantes de la serie. ⁣
Sapito79
 19 February 2022
No es una estrella porque tiene partes entretenidas, con algo de drama adolescente que a todos nos divierte. Pero la repetición de "desvirgar" a alguien tantas veces, como si fuera un concepto compartido al 2019, lo hacen bastante cuestionable. La turbidez del drama adolescente con alcohol, drogas, sexo sin sentido y bullying parece excesiva pero es parte de una realidad que muchas veces no queremos enfrentar. Lo que cuestiono es la liberación sexual de esos jóvenes pero con la postura de retirar algo molesto (desvirgar, como si fuera una acción del otro) del cuerpo femenino.
Paolatorres05
 16 December 2020
Es uno de los libros que más me ha gustado, cada parte se van concordando con el final, también esta la serie, tiene tres temporadas. Aunque hay mucho odio también hay mucho amor, yo creo que si lo lees te vas a quedar con las ganas de leer más porque la intriga te puede, es como un puzle, vas montando las piezas hasta que lo has hecho, cuando vi el primer asesinato no pensaba que fuera esa persona y encima por una cosa no de muy buen valor.
mireyagr_1411
 24 November 2020
Este libro está bastante bien para los adolescentes como para adultos. Narra la historia de unos chicos q van a un instituto nuevo y no encajan con los de ese instituto porque resulta que tiene vidas muy diferentes hasta que encuentran cosas entre sí y ocurren varios sucesos que les hacen hacerse más amigos y otros mas enemigos.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory