Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
11 July 2019
El mes pasado Babelio lanzó de nuevo su Masa Crítica en España y muchos lectores/as pudimos elegir lectura y reseñarla. Yo me decanté por El Peregrino de Alfonso Zamora, publicado por editorial Dolmen. La editorial me encanta y el terror también por lo que lo empecé con mucho entusiasmo. ¿Qué me ha parecido? Sigue leyendo.

David decide hacer el Camino de Santiago debido a una promesa y lo planea todo junto a su amigo Cifu. Pero a última hora, Cifu no puede ir por lo que David lo empieza a recorrer solo. Pronto conocerá a Esther, otra peregrina que camina sola y juntos irán recorriendo el camino sin ser conscientes del peligro que corren ya que hay "algo" acechandolos desde las sombras.

No me ha gustado. Me esperaba bastante más ,y , por desgracia, la novela no ha cumplido mis expectativas. No he leído nada del autor anteriormente y El peregrino no me ha dejado con buenas sensaciones. Creo que es una novela que podría haber sido mejor aprovechada y se ha quedado en una especie de boceto. La trama es muy interesante, las leyendas que recorren El Camino y el personaje de Toro tiene fuerza pero, en mi opinión, no está demasiado bien llevado. He sentido mucha falta de profundidad, de "chicha" en la historia y la trama. Las cosas suceden porque sí, y no he visto que hubiera un objetivo claro.

En cuanto a los personajes, me ha pasado lo mismo. Son todos planísimos, sin ninguna construcción y desarrollo. Me ha dado igual lo que les pasa, me han dejado indiferente. Les quitas el nombre, les das otro y son los mismos personajes. Completamente vacíos. Los diálogos me han parecido ridículos y muy pobres, también. Todas las conversaciones sonaban muy forzadas y he sentido como que faltaban páginas para sentirte enganchado/a a la historia, la cual no me ha dicho absolutamente nada. Lo bueno, es que es un libro bastante corto y tampoco se tarda mucho en leer. No da miedo y hay escenas con sangre y esas cosas pero nada explícitas. El final ha estado más o menos correcto, pero también sucede de forma abrupta y vuelves a tener la sensación de que falta mucha información y bastantes más páginas. Creo que esta novela hubiera funcionado mucho mejor en otro formato como un relato, por ejemplo.

En definitiva, El Peregrino ha sido una novela de terror que me ha decepcionado y que no he disfrutado. Aun así, quiero seguir leyendo al autor y descubrir otras de sus obras.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..