Crítica de Lesincele

Lesincele
08 July 2019
Es una novela que me atraía mucho ya que la línea de terror o género Z de la editorial me chifla. Conocía a su autor por Madrid al Zielo aunque aún no las he leído. El inicio de la historia es lo que más me ha gustado sin duda. Ameno, con misterio y con toques de terror y leyendas.
El problema para mi ha sido a medida que ibas leyendo. La narración es muy muy sencilla, tanto que a veces me daba la impresión de que faltaba más texto, descripción o algo que consiguiera dar más consistencia a las descripciones o a los personajes. Y es que los personajes ha sido para mi el punto más flojo. Se quedan demasiado sencillos, planos y no he logrado empatizar con ninguno.
Hacia el final cambia la dirección de la historia pero lo que podía haber sido un giro argumental tremendo, se acaba desinflando para dar lugar a un final sin sabor y al que le falta muchísimo.
Por lo que ha sido una lectura que ha ido de más a menos, algo que prometía ser diferente y emocionante pero que por desgracia no ha conseguido.