Editorial: Galaxia Gutenberg (04/04/2018)
Este volumen IV completa la edición de los 23 libros que Zambrano dio a publicar. En sus respectivos tomos I y II recoge sus 6 últimos libros. Cuatro de ellos -Claros del bosque (1977), De la Aurora (1986), Notas de un método (1989) y Los bienaventurados (1990)- parten de un tronco común, crecido entre 1954-1974, que desarrolla la razón poética, y del que se irán desgajando estos cuatro libros, que configuran así el árbol final de este pensamiento. Ese mismo tronco ... >Voir plus

ElPais08 mayo 2018
El cuarto tomo de las 'Obras Completas' de María Zambrano recupera la parte más radical de su pensamiento

Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Maria Zambrano (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maria Zambrano
En «Una poética del exilio. Hannah Arendt y María Zambrano», Olga Amarís Duarte teje un acercamiento de las filosofías de Hannah Arendt y de María Zambrano, tan alejadas en su tono de enunciación, pero paralelas en su deseo por estirar los límites de la razón más allá de lo aceptado por los cánones.
Ya disponible en librerías y en nuestra página web: https://www.herdereditorial.com/una-poetica-del-exilio

¿Quién escribió estos libros de romance?

Nacida para seducir

Lisa Kleypas