Editorial: Universo de Letras (05/01/2022)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

raquemon
 24 March 2022
Una novela en la que los muertos tienen mucho que decir

La radio de los muertos es un novela de terror que les resultará de lo más interesante a todos aquellos lectores que les gusten los fantasmas. Una novela ágil, en la que están pasando cosas continuamente y en la que las personas a veces no son lo que parecen.

La trama
La historia está narrado en tercera persona y nos cuenta cómo es la vida de Chris después de haber tenido que mudarse con su madre a la casa que pertenecía a su tío. Este ha desaparecido pero ha dejado un curioso legado a su sobrina, una radio con la que podrá comunicarse con el más allá y así desentrañar un misterio que se cierne sobre el convento en el que su abuela dirige absolutamente todo. Para enredar más las cosas, Chris conoce a dos chicos con los que comenzará su investigación y que nos darán más de una sorpresa.

La verdad es que la trama es muy interesante y todo está correctamente hilado. Se nos presenta un puzle que parece que no tiene solución, pero poco a poco la autora va colocando todas las piezas en su sitio haciendo que todo cobre sentido.

Cierto que en un punto de la novela, ya bastante avanzado, puede más o menos intuirse qué personaje es el culpable, pero la intriga está muy bien llevada prácticamente hasta el final.

Los personajes de la radio de los muertos
Los personajes de la radio de los muertos están muy bien construidos. Además, nos encontramos con personajes que tienen traumas del pasado y que poco a poco tienen que ir superándolos. Es el caso de Chris, y creo que está bastante bien llevado a cabo, se entiende tanto su reticencia a haberse mudado allí como a hacer amigos y la forma en la que autora ha ido transformando al personaje es muy adecuada. Chris es una chica que no cree en la amistad, que adoraba a un hermano que por desgracia ya no está con ellas sumado a que su padre las ha abandonado y prácticamente dejado en la calle. Su relación con el resto de personajes y todo lo que va sucediendo en la novela será clave para el cambio que dará y que hará de ella un personaje muy fuerte.

Me ha gustado también el personaje de la abuela, aunque en este caso creo que deberíamos haber necesitado más información del pasado para entender bien el final de la novela.

El estilo
La autora tiene un estilo sencillo a la par que agradable de leer. A pesar de que los capítulos son largos ocurren tantas cosas y el ritmo es tan frenético que no da tiempo a aburrirse en ningún momento.

En definitiva, La radio de los muertos es una novela que merece la pena leer y que recomiendo a todos los amantes del más allá.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..