Alejandro Zambra (Otro)
Editorial: Kriller71 Ediciones (30/11/-1)

Sandragama
 28 February 2023
Autobiografía con objetos recopila telegramas a otros tiempos, recolecta en la memoria trozos de vida que esbozan muchos mundos, zurce un tapiz de anécdotas que se narran, amasa retazos erráticos de metaficción, poesía, vida...
Como decía Galeano, "un pajarito me ha dicho que estamos hechos de historias".
SandragamaSandragama27 February 2023
Pasaporte recién sellado

Que los cumplas feliz dicen personas con los pies en el cielo. Tu vida empieza de nuevo en un 747. Elegiste el libro y la muñeca. La biblioteca y los cuadros viajarán más lento, en la bodega de un barco. La infancia no viaja. Se hace vieja, atrás.
SandragamaSandragama28 February 2023
Mesa de luz en el dormitorio de tu abuelo

Apenas sale, abrís su cajón. Hay un arma. No la podés tocar, sabés que la muerte vive en el gatillo. Se te dispara el corazón frente a ella. De noche, tu abuelo es el primero en acostarse, decreta el final de la jornada. Aunque estén cenando, apaga la luz. Pero la conversación sigue a oscuras. No puede matarla.
SandragamaSandragama28 February 2023
Colecciones frustradas, antología

Estampillas dientes piedras mechones botellas fotos recortes llaves
posavasos cartas mudanzas valijas papeles palabras.
Videos de Fernanda García Lao (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernanda García Lao
19/09/2023. Las ondas de Radio 3 emitirán el próximo martes 19 de septiembre desde Casa de América. El programa Efecto Doppler traslada su estudio a los salones del Palacio de Linares para realizar un programa en directo con público con motivo del festival Centroamérica Cuenta.
El programa presentado por Esther Ferrero se define como "un espacio de cultura y acción", en el que tienen cabida la literatura, el pensamiento, el arte o el activismo sociopolítico. Precisamente, en esta edición de 2023, el festival Centroamérica Cuenta se caracteriza no solo por su habitual programa literario, sino también porque sus participantes conversarán sobre los temas y desafíos de la región centroamericana en materia de gobernabilidad y migración.
Presenta: - Esther Ferrero, directora de Efecto Doppler.
Invitados: - Luis Prados, director de programación de Casa de América. - Claudia Neira, directora del festival Centroamérica Cuenta. - William González Guevara, poeta nicaragüense, XXXVIII Premio Hiperión de Poesía. - Fernanda García Lao, escritora, dramaturga y poeta argentina y española. - Jazmina Barrera, escritora mexicana. - Emiliano Monge, escritor mexicano.
Actuación musical: - Eddi Circa, artista madrileña.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

Lectores (1) Ver más