Editorial: Libros Indie (01/07/2020)

Trilogía de la memoria recopila tres de las obras dramáticas del joven escritor y director de escena madrileño, Carlos Zamarriego.

Aunque no nacieron como trilogía, el elemento común de la memoria en diferentes fases y tiempos de la vida de todo individuo, hacen que puedan leerse como un todo no carente de sentido.

'Anoche soñé que me soñabas', 'Mantequilla' y 'Me volví para mirarla' son los nombres de las tres obras de teatro recogid... >Voir plus

Soledadmena
 03 April 2021
Trilogía de la memoria reúne 3 obras del dramaturgo y director de escena madrileño Carlos Zamarriego. 'Anoche soñé que me soñabas', 'Mantequilla' y 'Me volví para mirarla' ofrecen una mirada fresca, profunda y divertida sobre temas relacionados con la memoria en diferentes etapas de la vida de toda persona.

Una apuesta original y aparentemente sencilla de teatro. Una lectura ágil y entretenida -gracias a los juegos que el autor propone al lector- no enmascara los numerosos temas que subyacen de la historia principal.

Cómo sería nuestra vida si tuviéramos otros recuerdos, si pudiéramos borrar aquellos más dolorosos, la incomunicación entre personas en la era de mayor conectividad de nuestra historia o la incipiente pérdida de la memoria de los enfermos de Alzheimer son los temas principales de estas tres obras dramáticas, pero no los únicos planteados por el escritor.

Un libro altamente recomendado para quienes gusten de leer teatro, pero también perfecto para iniciarse en la lectura de este género literario.
Es imposible aburrirse con esta lectura.

En el siguiente enlace se puede ver la entrevista que le hice a Carlos Zamarriego sobre este libro para el Club de Lectura Maravillas.
Enlace: https://www.instagram.com/tv..
SoledadmenaSoledadmena05 April 2021
Soy un autor surgido de la crisis que empezó a escribir teatro para provocar silencios que nos hagan sentir, a veces, que estamos vivos.
otros libros clasificados: teatroVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente