Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
La narración en la que se nos cuenta la historia es en tercera persona, pero la gran e indiscutible protagonista es Bee. Pese a que Bee tiene 12 años ya desde el comienzo vemos que ha tenido que madurar demasiado pronto por circunstancias en las que se ha visto envuelta desde que era un bebe, su familia adoptiva la maltrata y tiene que huir para buscarse la vida. Lo bueno es que en el reino de Aradyn encontrará una figura paterna en un pastelero que es tan grande como su corazón. Pronto nos adentramos en la historia sin titubeos y enseguida vemos como Bee tiene un don muy especial para insuflar sentimientos a sus pasteles y pastas, el problema es que el mago del reino también se ha dado cuenta y al ir a llevarle al castillo conocerá a la princesa y volverá a cambiar su vida para siempre. Las descripciones son pocas pero en mi caso no han sido para nada necesarias, las justas para hacer que la lectura fluya de manera constante y casi sin darme cuenta en dos días acabar el libro. A mí me ha enganchado mucho la manera de narrar tan sencilla de la autora y desde que Bee embarca en un barco pirata la acción y las sorpresas son constantes. Tengo que mencionar que me han gustado mucho ver casi al final del libro unos giros muy buenos que me han aportado mucho, no me los esperaba y han conseguido que disfrute incluso más de la novela.

La ambientación está muy bien, si bien no está excesivamente lograda si que es justa y suficiente, creo que para una historia así no hacía falta adentrarse de lleno tanto en descripciones y paisajes, me hubieran ralentizado la historia y hubiera sido peor. Pero sin duda la autora no dejará que nos estanquemos en un mismo lugar y podamos disfrutar, si bien no de mucho del reino, si que de algunas partes que me gustaron especialmente, sobre todo de cierta isla que no comentaré ya que podría resultar spoiler, aunque me faltó algo más de ella, se me pasó demasiado rápido. El resto me gustó mucho, la fantasía con respecto a hadas de la naturaleza y que los árboles tengan vida propia es genial, esto es indispensable en la novela y me ha maravillado. También me ha gustado el que la autora incluya a piratas, aunque unos piratas algo diferentes ya que trafican con amapolas pero piratas que me han gustado mucho, la parte de la travesía en barco la he disfrutado especialmente. Así que por mi parte aunque me ha faltado algo más no lo he echado especialmente en falta y para un libro de esta categoría es más que suficiente. Además creo que esto es algo que me pasa a mí y es que este libro me ha recordado mucho a las películas de Estudio Ghibli, lo he imaginado así y la verdad es que puede ser por mi gran obsesión por estas películas pero así lo he sentido.

Los personajes son muy especiales y no les falta detalle alguno. Por supuesto tendremos a Bee, ella como he comentado es la gran protagonista y me ha encantado, madura en muchos aspectos por su trágico pasado la he adorado y me ha caído bien desde el comienzo, ha sido un placer poder disfrutar junto a ella de esta aventura. Además es un personaje que está muy bien perfilado, no veremos en ella madurez y de pronto un comportamiento infantil, está muy trabajada. Tendremos lo que se podría decir a los secundarios, un gran pilar para Bee, sobre todo los que la acompañan en su aventura para salvar el reino. Ellos son Wil y Anika, dos personajes imprescindibles a los que tampoco les falta detalle, están bien perfilados y es en ellos donde he visto algo más de evolución, sobre todo en Anika, la princesa. El resto por supuesto son importantes, sobre todo el panadero, así que no será por falta de personajes entrañables, todos me han gustado, incluso el mago que es el malo de la historia.

En definitiva es un libro muy bueno para desconectar de lecturas muy densas sin que nos falte de nada por ello, la ambientación pese a resultar un poco escasa me ha encantado, los personajes son fantásticos y complementan una historia que pese a que se me ha hecho corta por haber estado tan enganchada me ha gustado muchísimo, yo sin duda os la recomiendo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..