Crítica de Librosconraices

Librosconraices
10 August 2018
Os traigo la reseña de un libro que conseguí gracias a mi participación en la masa critica de Babelio. Aunque habían otros que me llamaban mucho más la atención, este ha sido una agradable lectura. Me dio un poco de miedo cuando me lo confirmaron. Es un libro infantil/juvenil y está claro que no es una lectura tan ágil como algo del género predilecto de cada uno. Pero está bien, es uno de esos libros que añado a la futura colección que me gustaría poder leerle a mis hijos (si eso llega algún día).

Sobre contaros un poco de qué va el libro me lo voy a ahorrar. La sinopsis es bastante completa e introductoria, así que en realidad no hace falta que añada más porque al ser un libro tan poco complejo es muy fácil desvelaros cualquier pequeño detalle. Y no es lo que queremos.

Me ha parecido muy original el tema de los pasteles de Bee. Cada pastel o dulce que hace se contagia de sus emociones. Cuando ella está feliz, las galletas transmiten felicidad. En cambio, si está triste la gente también lo estará. Además de ser una historia muy curiosa y que te adentra en un mundo algo diferente, creo que tiene un vocabulario muy rico y unas expresiones que pueden servir de mucho en la lectura de los más pequeños. Teniendo en cuenta que es precisamente un libro dirigido a niños, creo que es ideal y no tengo ninguna queja que pueda entorpecer la reseña. Quizá es verdad que yo no le pondría 5, pero no porque no esté bien. He de ser totalmente sincera y tener en cuenta mis gustos y, un 5 últimamente se lo llevan solamente aquellos libros que me dejan trastocada.

''Las dificultades propias no deberían hacer a nadie ciego a las ajenas''

Aunque a Bee le cambia mucho la vida al inicio de la historia, ella también quiere lograr cambios en su mundo. Será así como empezará su aventura. Es una historia muy bonita y muy educativa, con unos valores realmente importantes y que si se presta un poquito de atención se puede tomar conciencia sobre muchos detalles que afectan a nuestro mundo. Para poneros un ejemplo quiero mencionar como en el reino se están quedando sin alimentos por la avaricia y la falta de empatía del mago que les reina en ese momento.

Es una novela mágica, aunque como ya os he dicho tiene un enfoque infantil, también es realmente cierto que hasta a mi me ha picado la curiosidad durante todo el libro y ha logrado incluso engancharme. Para mi eso contiene mucha importancia y es un puntazo a favor. Aunque los personajes no se terminan de desarrollar del todo, sí es verdad que tienen una evolución favorable que iremos viendo según vayamos avanzando en la historia. Los detalles y la narración son exquisitos.

En definitiva, La pastelería mágica es una historia infantil/juvenil muy tierna y con la que cualquiera puede disfrutar. Contiene valores importantes, convirtiendo la novela en algo mágico para cualquier niño. Encontraréis amistad, magos, brujos, princesas, pasteles y muchas cosas más, pero sobretodo una trama muy bien ambientada, mucha fantasía en un reino repleto de magia.

Enlace: http://librosconraices.blogs..