Crítica de Vivaentrelibros

Vivaentrelibros
03 August 2018
Esta novela me ha gustado mucho por la forma en la que está narrada, puede decirse que es un poco infantil, no tanto por la edad de los personajes sino por cómo se cuentan sus historias pero para mí esto es lo que ha hecho que esta novela sea tan mágica.
En que esta novela nos presenta un mundo donde existe la magia, donde cada reino cuenta con un mago que ayude a los reyes en la prosperidad del reino, pero no solo los magos poseen el don de la magia sino que también hay brujos y brujas que pueden hacer magia pero no son tan poderos y les cuesta más controlarla pero todo brujo o bruja puedo convertirse en mago con tiempo y esfuerzo.
Bee nuestra protagonista, consigue llegar a la capital del reino de Aradyn después de pasar muchas penurias, tras unos sucesos se convierte en la aprendiza del pastelero donde descubrirá que puede hacer un poquito de magia, pero no solo eso sino que le gusta muchísimo hacer pasteles y pasar tiempo con el pastelero que sin duda se convertirá en un gran apoyo para ella.
En la capital Bee encontrara nuevos amigos, entre los que se encuentra la princesa Anika con la que siente un vinculo muy especial desde el primer momento por eso se hacen grandes amigas, esto hace que cuando se enteran del futuro que le espera a la princesa Anika, Bee haga todo lo que esté en su mano para ayudar a su amiga, las dos urden un plan no del todo bien pensando y planificado pero es la única salida que ven.
Desde ese momento empieza una gran aventura pero no estarán solas, otra persona las acompañara y hará que esa aventura sea mucho mejor. Los 3 tendrán que enfrentarse a muchos imprevistos, con la incorporación de nuevas personas a esa aventura y con ciertos peligros, no todo será del color de rosa en esa aventura.
Respecto a los personajes de la novela no sé muy bien que contaros porque hay muchos, de los cuales la gran mayoría no puedo hablaros para no haceros spoilers de lo que va a suceder, me han gustado porque cada personaje refleja una cosa distinta y al haber tantos temía que se hicieran muy monótonos y aburridos, pero os aseguro que no ha sido así, me he divertido mucho con ellos y en cierta manera cada uno de ellos ha tenido una pequeña evolución a lo largo de la novela.
La trama de la novela me ha gustado porque en ningún momento se me ha hecho lenta, al contrario me ha parecido ágil y rápida, sin duda lo que esperaba de la novela y lo que necesitaba para desconectar un poco de esas lecturas más largas y que te requieren “más concentración”, además de la que tengo en parada. Como ya he dicho esta lectura es algo infantil pero era algo que esperaba, solo lo quiero recalcar porque puede que para algunas personas no sean la lectura que buscan.
Además la novela transmite muchos valores necesarios hoy en día, como puede ser el altruismo, la ayuda a las demás personas, la amistad sin duda me ha gustado mucho como se ha desarrollado la amistad en la novela, me ha parecido muy tierno, también nos enseña como nuestro estado de ánimo puede afectar a las personas que nos rodean.
Y ya solo me queda hablaros del final, creo que está bien pero no se ha especificado si llega a pasar tiempo después o no, o simplemente es una continuación, en unas partes me parecía que continuaba sin más y en otras que había pasado un periodo de tiempo pequeño pero es algo que no se explica, aun así me ha gustado como se ha desenvuelto todo.

Enlace: http://vivaentrelibros.blogs..