Críticas sobre La pastelería mágica (6)

Anabel
 30 January 2020
La narración en la que se nos cuenta la historia es en tercera persona, pero la gran e indiscutible protagonista es Bee. Pese a que Bee tiene 12 años ya desde el comienzo vemos que ha tenido que madurar demasiado pronto por circunstancias en las que se ha visto envuelta desde que era un bebe, su familia adoptiva la maltrata y tiene que huir para buscarse la vida. Lo bueno es que en el reino de Aradyn encontrará una figura paterna en un pastelero que es tan grande como su corazón. Pronto nos adentramos en la historia sin titubeos y enseguida vemos como Bee tiene un don muy especial para insuflar sentimientos a sus pasteles y pastas, el problema es que el mago del reino también se ha dado cuenta y al ir a llevarle al castillo conocerá a la princesa y volverá a cambiar su vida para siempre. Las descripciones son pocas pero en mi caso no han sido para nada necesarias, las justas para hacer que la lectura fluya de manera constante y casi sin darme cuenta en dos días acabar el libro. A mí me ha enganchado mucho la manera de narrar tan sencilla de la autora y desde que Bee embarca en un barco pirata la acción y las sorpresas son constantes. Tengo que mencionar que me han gustado mucho ver casi al final del libro unos giros muy buenos que me han aportado mucho, no me los esperaba y han conseguido que disfrute incluso más de la novela.

La ambientación está muy bien, si bien no está excesivamente lograda si que es justa y suficiente, creo que para una historia así no hacía falta adentrarse de lleno tanto en descripciones y paisajes, me hubieran ralentizado la historia y hubiera sido peor. Pero sin duda la autora no dejará que nos estanquemos en un mismo lugar y podamos disfrutar, si bien no de mucho del reino, si que de algunas partes que me gustaron especialmente, sobre todo de cierta isla que no comentaré ya que podría resultar spoiler, aunque me faltó algo más de ella, se me pasó demasiado rápido. El resto me gustó mucho, la fantasía con respecto a hadas de la naturaleza y que los árboles tengan vida propia es genial, esto es indispensable en la novela y me ha maravillado. También me ha gustado el que la autora incluya a piratas, aunque unos piratas algo diferentes ya que trafican con amapolas pero piratas que me han gustado mucho, la parte de la travesía en barco la he disfrutado especialmente. Así que por mi parte aunque me ha faltado algo más no lo he echado especialmente en falta y para un libro de esta categoría es más que suficiente. Además creo que esto es algo que me pasa a mí y es que este libro me ha recordado mucho a las películas de Estudio Ghibli, lo he imaginado así y la verdad es que puede ser por mi gran obsesión por estas películas pero así lo he sentido.

Los personajes son muy especiales y no les falta detalle alguno. Por supuesto tendremos a Bee, ella como he comentado es la gran protagonista y me ha encantado, madura en muchos aspectos por su trágico pasado la he adorado y me ha caído bien desde el comienzo, ha sido un placer poder disfrutar junto a ella de esta aventura. Además es un personaje que está muy bien perfilado, no veremos en ella madurez y de pronto un comportamiento infantil, está muy trabajada. Tendremos lo que se podría decir a los secundarios, un gran pilar para Bee, sobre todo los que la acompañan en su aventura para salvar el reino. Ellos son Wil y Anika, dos personajes imprescindibles a los que tampoco les falta detalle, están bien perfilados y es en ellos donde he visto algo más de evolución, sobre todo en Anika, la princesa. El resto por supuesto son importantes, sobre todo el panadero, así que no será por falta de personajes entrañables, todos me han gustado, incluso el mago que es el malo de la historia.

En definitiva es un libro muy bueno para desconectar de lecturas muy densas sin que nos falte de nada por ello, la ambientación pese a resultar un poco escasa me ha encantado, los personajes son fantásticos y complementan una historia que pese a que se me ha hecho corta por haber estado tan enganchada me ha gustado muchísimo, yo sin duda os la recomiendo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Rebeca
 21 May 2019
La pastelería mágica es un libro de fantasía que he disfrutado mucho de principio a fin. Es un libro apto para todos los públicos, está bien escrito y el desarrollo de los personajes me ha gustado, aunque me ha parecido un poco escaso en ciertos aspectos, me habría gustado que se hubiese hablado más de las vidas de los personajes, pero para ser un libro corto ha estado muy bien.

Aunque sea un libro apto para todo el mundo, he de decir que me cuadra mucho en infantil-juvenil, más que nada por la trama, pero eso no quiere decir que porque tengas 25 años (mi caso), no vayas a disfrutarlo.

La idea de la trama me ha parecido muy bonita, ya que nos hace ver la importancia de lo que nos rodea, ha sido diferente y además divertida.

El personaje principal es Bee, una chica que se las ha tenido que apañar sola toda su vida, y como personajes principales podemos encontrar a Anika, la princesa, Wil, el hijo del herrero, Maese Bouts, el pastelero y algunos más que acompañarán a Bee a lo largo del libro y ¡que no os quiero revelar! (tendréis que leerlo jejeje).

La portada me parece ideal, es muy bonita, los colores azules y los detalles dorados me han cautivado por completo.

Tengo que haceros una advertencia, si os gustan los dulces, este libro ¡os dará mucha hambre!, de verdad os lo digo, se me ha hecho la boca agua durante toda la aventura, pero tranquilos, ¡no solo habrá dulces en esta historia!

¿Qué si lo recomiendo? Pues si queréis algo un poco diferente, entretenido y bonito, ¡debéis leerlo! Mi puntuación ha sido 4/5 porque me habría gustado que se profundizara más en ciertos aspectos y porque me imaginaba un final un pelín diferente.

Y lo mejor de todo, al final del libro ¡¡viene la receta del dulce por excelencia!!

¡Muchísimas gracias a Puck y Urano por el ejemplar!
Enlace: https://bonitascasualidades...
egarciavergara
 20 August 2018
De vez en cuando me gusta leer libros un poco más infantiles, no solo para relajarme de lecturas más densas o narrativamente más complejas, sino porque en múltiples ocasiones me he llevado grandes sorpresas con ellos. Con "La pastelería mágica" me ha pasado justo eso, me he encontrado con un libro que era mucho más de lo que aparentaba en un primer momento y me ha agradado mucho lo que me he encontrado entre sus páginas... entre los personajes, los giros y los mensajes positivos que da la autora con esta historia de fantasía tan amena.

Empezando por una narración que nos da las descripciones justas para ver las calles y paisajes de Aradyn y que no resulten densas, diálogos muy bien gestionados y una pluma sencilla y directa pero que no deja de resultar encantadora; también aguardan grandes sorpresas hacía al final, que acaba por darnos una trama bien hilado, acción, magia por doquier, valores positivos y fantasía en estado puro. Porque hay Magos y Brujos, criaturas de la naturaleza, piratas, desventuras y lazos familiares que la hacen una lectura distendida y más que recomendada.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Librosconraices
 10 August 2018
Os traigo la reseña de un libro que conseguí gracias a mi participación en la masa critica de Babelio. Aunque habían otros que me llamaban mucho más la atención, este ha sido una agradable lectura. Me dio un poco de miedo cuando me lo confirmaron. Es un libro infantil/juvenil y está claro que no es una lectura tan ágil como algo del género predilecto de cada uno. Pero está bien, es uno de esos libros que añado a la futura colección que me gustaría poder leerle a mis hijos (si eso llega algún día).

Sobre contaros un poco de qué va el libro me lo voy a ahorrar. La sinopsis es bastante completa e introductoria, así que en realidad no hace falta que añada más porque al ser un libro tan poco complejo es muy fácil desvelaros cualquier pequeño detalle. Y no es lo que queremos.

Me ha parecido muy original el tema de los pasteles de Bee. Cada pastel o dulce que hace se contagia de sus emociones. Cuando ella está feliz, las galletas transmiten felicidad. En cambio, si está triste la gente también lo estará. Además de ser una historia muy curiosa y que te adentra en un mundo algo diferente, creo que tiene un vocabulario muy rico y unas expresiones que pueden servir de mucho en la lectura de los más pequeños. Teniendo en cuenta que es precisamente un libro dirigido a niños, creo que es ideal y no tengo ninguna queja que pueda entorpecer la reseña. Quizá es verdad que yo no le pondría 5, pero no porque no esté bien. He de ser totalmente sincera y tener en cuenta mis gustos y, un 5 últimamente se lo llevan solamente aquellos libros que me dejan trastocada.

''Las dificultades propias no deberían hacer a nadie ciego a las ajenas''

Aunque a Bee le cambia mucho la vida al inicio de la historia, ella también quiere lograr cambios en su mundo. Será así como empezará su aventura. Es una historia muy bonita y muy educativa, con unos valores realmente importantes y que si se presta un poquito de atención se puede tomar conciencia sobre muchos detalles que afectan a nuestro mundo. Para poneros un ejemplo quiero mencionar como en el reino se están quedando sin alimentos por la avaricia y la falta de empatía del mago que les reina en ese momento.

Es una novela mágica, aunque como ya os he dicho tiene un enfoque infantil, también es realmente cierto que hasta a mi me ha picado la curiosidad durante todo el libro y ha logrado incluso engancharme. Para mi eso contiene mucha importancia y es un puntazo a favor. Aunque los personajes no se terminan de desarrollar del todo, sí es verdad que tienen una evolución favorable que iremos viendo según vayamos avanzando en la historia. Los detalles y la narración son exquisitos.

En definitiva, La pastelería mágica es una historia infantil/juvenil muy tierna y con la que cualquiera puede disfrutar. Contiene valores importantes, convirtiendo la novela en algo mágico para cualquier niño. Encontraréis amistad, magos, brujos, princesas, pasteles y muchas cosas más, pero sobretodo una trama muy bien ambientada, mucha fantasía en un reino repleto de magia.

Enlace: http://librosconraices.blogs..
Vivaentrelibros
 03 August 2018
Esta novela me ha gustado mucho por la forma en la que está narrada, puede decirse que es un poco infantil, no tanto por la edad de los personajes sino por cómo se cuentan sus historias pero para mí esto es lo que ha hecho que esta novela sea tan mágica.
En que esta novela nos presenta un mundo donde existe la magia, donde cada reino cuenta con un mago que ayude a los reyes en la prosperidad del reino, pero no solo los magos poseen el don de la magia sino que también hay brujos y brujas que pueden hacer magia pero no son tan poderos y les cuesta más controlarla pero todo brujo o bruja puedo convertirse en mago con tiempo y esfuerzo.
Bee nuestra protagonista, consigue llegar a la capital del reino de Aradyn después de pasar muchas penurias, tras unos sucesos se convierte en la aprendiza del pastelero donde descubrirá que puede hacer un poquito de magia, pero no solo eso sino que le gusta muchísimo hacer pasteles y pasar tiempo con el pastelero que sin duda se convertirá en un gran apoyo para ella.
En la capital Bee encontrara nuevos amigos, entre los que se encuentra la princesa Anika con la que siente un vinculo muy especial desde el primer momento por eso se hacen grandes amigas, esto hace que cuando se enteran del futuro que le espera a la princesa Anika, Bee haga todo lo que esté en su mano para ayudar a su amiga, las dos urden un plan no del todo bien pensando y planificado pero es la única salida que ven.
Desde ese momento empieza una gran aventura pero no estarán solas, otra persona las acompañara y hará que esa aventura sea mucho mejor. Los 3 tendrán que enfrentarse a muchos imprevistos, con la incorporación de nuevas personas a esa aventura y con ciertos peligros, no todo será del color de rosa en esa aventura.
Respecto a los personajes de la novela no sé muy bien que contaros porque hay muchos, de los cuales la gran mayoría no puedo hablaros para no haceros spoilers de lo que va a suceder, me han gustado porque cada personaje refleja una cosa distinta y al haber tantos temía que se hicieran muy monótonos y aburridos, pero os aseguro que no ha sido así, me he divertido mucho con ellos y en cierta manera cada uno de ellos ha tenido una pequeña evolución a lo largo de la novela.
La trama de la novela me ha gustado porque en ningún momento se me ha hecho lenta, al contrario me ha parecido ágil y rápida, sin duda lo que esperaba de la novela y lo que necesitaba para desconectar un poco de esas lecturas más largas y que te requieren “más concentración”, además de la que tengo en parada. Como ya he dicho esta lectura es algo infantil pero era algo que esperaba, solo lo quiero recalcar porque puede que para algunas personas no sean la lectura que buscan.
Además la novela transmite muchos valores necesarios hoy en día, como puede ser el altruismo, la ayuda a las demás personas, la amistad sin duda me ha gustado mucho como se ha desarrollado la amistad en la novela, me ha parecido muy tierno, también nos enseña como nuestro estado de ánimo puede afectar a las personas que nos rodean.
Y ya solo me queda hablaros del final, creo que está bien pero no se ha especificado si llega a pasar tiempo después o no, o simplemente es una continuación, en unas partes me parecía que continuaba sin más y en otras que había pasado un periodo de tiempo pequeño pero es algo que no se explica, aun así me ha gustado como se ha desenvuelto todo.

Enlace: http://vivaentrelibros.blogs..
Losmundosdeblue
 08 July 2018
La Pasteleria mágica es una historia divertida, mágica y llena de aventuras. Con princesas, magos, brujos y mucha repostería, una historia hecha para jovenes lectores y de esas que enganchan mucho por lo maravillosas y sencillas que son, yo he quedado encantada

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals