Editorial: Cuento de Luz (01/06/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

AlmaLectora
 29 January 2018
El álbum que os traigo hoy es muy especial y bonito por el tema que trata. Cuando el pequeño lo eligió me sorprendió bastante. Su forma de escoger los cuentos es preguntarme el título (todavía no sabe leer) y explicarle de que va por encima. Y enseguida dijo que este si. Además que fue el primero que leímos de los tres que trajimos de la biblioteca.

La historia que nos trae este pequeño libro es la de Óscar, un niño de 7 años que tiene que vivir con su abuelo con alzheimer. Él sabe que su abuelo está malito e intenta ayudarlo de la forma que él sabe. Y es una forma muy tierna y bonita. Además que el niño en ningún momento muestra signos de tristeza sino más bien de preocupación para ayudar a su abuelo a seguir siendo el de siempre.

Me ha parecido un libro muy bonito para explicar a los pequeños el alzheimer o la demencia senil que pueden sufrir sus abuelos. Y que ellos por su corta edad no puedan entender o se sientan frustrados por no poder ayudar. En esta historia podrán encontrar algunas ideas para estar cerca de ellos y aportar su granito de arena.

Al pequeño le pareció divertido lo que hace Óscar con su abuelo. Pero comprendía en todo momento que lo hacía porque el abuelito estaba malito. Y se puso triste porque aunque intentaba ayudar, Óscar no podía hacer nada y su abuelo cada día perdía más memoria.

En conclusión, un libro triste ya que trata un tema muy duro. Pero que puede ayudar a los más pequeños a comprender por lo que están pasando sus abuelos si tienen este problema en casa. Así como pueden poner su granito de arena^^
Enlace: https://almalectora.blogspot..

Otros libros de Marta Zafrilla (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés