Editorial: Narrativa (01/01/1979)

Este volumen de cuentos : Cuentos largos y cuentos cortos, constituye un paso más dentro de la problemática de la narrativa, pues retrotrae el enigma de ¿qué es más literatura : la novela o el cuento?
Pero más allá del dilema, comprendemos al leerlos, que Belisario Zadiú imagina en todos los campos de la vida sin distinción alguna y que se explaya en ellos como con un goce especial.
Estos cuentos, sin excepción, subyugan desde su inicio y dan la sensa... >Voir plus

pasiondelalectura
 11 April 2019
Los cuentos del libro son 10, están muy bien escritos y mejor armados, se leen con placer y además son variopintos, la mayoría tiene connotación erótica liviana, sin jamás caer en el mal gusto.

El primero, Un retrato de cuerpo entero narra la historia de un pintor que se interesa más en gozar del cuerpo de sus modelos que de pintarlas; Itaparica 1983 es muy simpático, divertido y picaresco; Las vestales, al otro lado de la loma y Llanto sobre el hielo tienen fuerte carácter etnográfico; 1Cómo será, pués !, La carta, El testamento impugnado, En el rincón de las Scheffleras e Inexperiencia son harto crueles, pero eficaces.

En resumen, una grata sorpresa leer estos cuentos de un autor talentoso y casi desconocido.

Lectores (1) Ver más