Editorial: Célebre Editorial (26/01/2019)

jorgeherreromar
 06 October 2019
¿Qué se encontrará el lector al adentrarse en las páginas de Conspiración, la primera entrega de Daerunhãlm? Pues nada más y nada menos que el prometedor y muy buen inicio de una saga de fantasía, pero que se aleja en muchos momentos de lo que cabría esperar de lo que sería otra serie más de este género, ya que el autor ha sabido mezclar con muy buen ojo e inteligencia varios géneros aparte de la fantasía.
El lector encontrará también elementos de la ciencia ficción, del terror y del steampunk, entre otros, dotando de una mayor riqueza y profundidad a esta primera novela.

La historia trata sobre la búsqueda de Daerunhälm, un lugar, que se mueve entre la realidad y la leyenda, pero también trata sobre otra búsqueda, la de la identidad de la protagonista, Evenia, una chica que quiere averiguar quien es, buscar a
los responsables de lo que le sucedió en el pasado, un suceso que ha marcado a fuego toda su vida. En el camino de esa búsqueda se encontrará con distintos personajes, de los que algunos le tratarán de ayudar y de otros que tratarán de impedirle que consiga su objetivo.

Todo ello hará que de enfrente a grandes retos y peligros que deberá sortear para tratar de salir adelante y llegar a ver cumplido su objetivo . Si lo conseguirá o no es algo que el lector tendrá que averiguar leyendo de principio a fin esta apasionante novela.

Alejandro Yuste ha escrito una historia con muchas capas y lecturas, ya que ha hecho suyo los elementos más habituales de la fantasía y les ha dado la vuelta para crear algo que aporta en bastantes momentos de la novela toques de originalidad, ya que no estamos ante otra historia
más dentro de la fantasía, ya que ha sabido integrar a la perfección cosas de otros géneros, sin que sea un sinsentido, ya que todo tiene su razón de ser.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la trama, no solo Evenia, ya que la mayoría de ellos aportan bastante a la historia, desde los principales hasta los secundarios. A destacar de ellos que acaban siendo más de lo que parece en un principio, siendo en muchos casos algo muy distinto a lo que se intuía al comienzo de la novela, logrando sorprender al lector en bastantes momentos repartidos muy inteligentemente a lo largo de la novela.

Se intuyen bastantes influencias en la historia, pero si tuviera que destacar una, sin duda sería
la de la saga del maestro Stephen King, La Torre Oscura, ya que en ciertos momentos parece que estemos dentro de esa popular serie. Pero eso no quiere decir que el autor se haya dedicado a intentar parecerse al de Maine, si no que ha sabido captar a la perfección el tono y el estilo de dicha saga.

A destacar la ambientación de la historia, ya que en todo momento el lector tiene la sensación de estar acompañando a los personajes que aparecen en Daerunhälm, algo que no es tan fácil como pudiera parecer.
El estilo de Alejandro está bastante bien trabajado y pulido, ha sabido dotar a la novela del ritmo que ha requerido en todo momento la historia, desde las partes más lentas y donde ha podido profundizar más en los personajes hasta las que contienen un ritmo más ágil y rápido, con una acción muy bien conseguida.

En definitiva, estamos ante el inicio de una saga que promete dar al lector muy buenos
momentos dentro de la fantasía, pero que no se queda en un simple copia y pega, si no que
tiene una personalidad propia y definida, al igual que el estilo del autor. Una novela
absolutamente recomendable para todos los amantes de la fantasía y de las buenas historias en general.

Sinopsis:
Conspiración es la primera entrega de la Saga de Daerunhälm, donde se mezclan varios elementos de fantasía y ciencia ficción para crear un mundo que se aleja de la épica y de las historias de grandes héroes. En esta novela predominan las crisis del yo: la búsqueda de una identidad perdida, episodios traumáticos y adicciones que sobrepasan la barrera de lo tangible.
Este mundo es un lugar antiguo que avanza a pasos agigantados hacia su extinción, donde una nueva orden, conocida como los Magistrados, está convirtiendo las grandes ciudades a su doctrina. Tras vagar por incontables parajes en busca de respuestas que tal vez nunca lleguen, Evenis Harin se verá envuelta en una conspiración que va más allá de lo que pueda comprender. Durante su periplo hacia el reino ignoto de Daerunhälm, lugar que reside entre realidades, encontrará que no está sola en su camino.
Muchos otros están interesados en que la voluntad de Evenia sea, lejos de una voluntad personal, una búsqueda impuesta que la llevará a cuestionarse si realmente debe encontrar el medio para llegar a ese lugar.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals