Crítica de oscarseron

oscarseron
15 November 2020
Presenta Eduardo Yunta un mundo post-apocalíptico donde la humanidad está cercana a la desaparición a causa de los zombis aparecidos tras un extraño estallido. Además, dentro de los humanos supervivientes existen varios grupos, y no todos amistosos.
Por un lado tenemos al Protectorado, el cual con procedimientos militares y científicos buscan dominar los genes de los zombis. Que también tiene sus ramificaciones en otros grupos llamados La Hermandad.
Por otro lado nos encontramos al grupo del padre Donovan, con Olive, Jell, Vidal y Bastian al que se suma Samuel (que iba por libre hasta encontrarlos), que intentan liberar a la humanidad de esta invasión.
Y por último está el grupo del Mayor Candy, un sádico militar con poderes sobrenaturales. Y que tienen infiltrada en el Protectorado a Diana, otra persona con poderes mentales, el llamado Trance Muerto.
Mientras el grupo de Samuel y Jell se enfrentan a numerosos peligros, Samuel también descubre que posee el don del Trance Muerto. Incluso se van conociendo más personalmente. Y en el momento en que sufre uno de esos raptos, Olive es testigo del mismo creando un dilema en la niña. Buscando a Donovan que está preso por La Hermandad, Samuel es apresado por el Mayor Candy, que es el que le informa de qué son esos ataques que sufre.
La conclusión de la novela es el enfrentamiento de todos los grupos entre sí para que únicamente quede uno, en el combate final entre Samuel y sus amigos y el Mayor Candy, que desarboló al Protectorado.
Aunque el final de la novela es totalmente inesperado.
La novela tiene rasgos de Stranger things en algunos de sus personajes por la capacidad de comunicación y acción que tienen por el poder su mente, caso de Diana, Candy o Samuel.
También contiene los típicos rasgos de las obras de zombis mezclada con ciencia ficción.
Dejando un mensaje de esperanza y fe en la humanidad y en el renacer de las cualidades esenciales para desarrollar buenas obras.