Editorial: Letrame Editorial (25/09/2019)

Algunos todavía recordaban los días de antes de que el mundo tal como lo conocían desapareciera. Recordaban un mundo en el que no estaban huyendo constantemente perseguidos por aquellos seres, los Retornados, o por los soldados locos del Mayor Candy. Un mundo que todavía no se parecía al infierno en la Tierra. Samuel los había visto retornar, los había visto levantarse de sus tumbas. Y lo que es peor, había visto a ciertas personas hacer realidad milagros con solo p... >Voir plus

oscarseron
 15 November 2020
Presenta Eduardo Yunta un mundo post-apocalíptico donde la humanidad está cercana a la desaparición a causa de los zombis aparecidos tras un extraño estallido. Además, dentro de los humanos supervivientes existen varios grupos, y no todos amistosos.
Por un lado tenemos al Protectorado, el cual con procedimientos militares y científicos buscan dominar los genes de los zombis. Que también tiene sus ramificaciones en otros grupos llamados La Hermandad.
Por otro lado nos encontramos al grupo del padre Donovan, con Olive, Jell, Vidal y Bastian al que se suma Samuel (que iba por libre hasta encontrarlos), que intentan liberar a la humanidad de esta invasión.
Y por último está el grupo del Mayor Candy, un sádico militar con poderes sobrenaturales. Y que tienen infiltrada en el Protectorado a Diana, otra persona con poderes mentales, el llamado Trance Muerto.
Mientras el grupo de Samuel y Jell se enfrentan a numerosos peligros, Samuel también descubre que posee el don del Trance Muerto. Incluso se van conociendo más personalmente. Y en el momento en que sufre uno de esos raptos, Olive es testigo del mismo creando un dilema en la niña. Buscando a Donovan que está preso por La Hermandad, Samuel es apresado por el Mayor Candy, que es el que le informa de qué son esos ataques que sufre.
La conclusión de la novela es el enfrentamiento de todos los grupos entre sí para que únicamente quede uno, en el combate final entre Samuel y sus amigos y el Mayor Candy, que desarboló al Protectorado.
Aunque el final de la novela es totalmente inesperado.
La novela tiene rasgos de Stranger things en algunos de sus personajes por la capacidad de comunicación y acción que tienen por el poder su mente, caso de Diana, Candy o Samuel.
También contiene los típicos rasgos de las obras de zombis mezclada con ciencia ficción.
Dejando un mensaje de esperanza y fe en la humanidad y en el renacer de las cualidades esenciales para desarrollar buenas obras.

elbauldeloscolores
 06 December 2019
Este libro nos presenta muchos personajes que despiertan tras un tornado que parece haber despertado a los muertos. Todos los que fueron atrapados por el tornado y murieron se han levantado con hambre de cerebros.⁣

Un grupo se protege en una iglesia con un cura de líder de lo más valiente. Unos pocos salen a explorar y son capturados por caníbales y otros muchos se han organizado en una asociación que tiene un interés oculto. ⁣

Pero Samuel, él va por libre, aunque tiene ataques en los que se convierte en algo parecido a los zombies. Él ayudará a salvar a la humanidad y descubrirán quién está detrás de todo y porqué algunos tienen poderes, incluído el poder de controlar a los come cerebros.⁣

Es un libro que hay que estar muy atento, porque sino te pierdes entre tantos personajes. Pero la verdad es que me ha gustado mucho y me ha parecido muy emocionante y original la forma de mostrarnos a los zombies.⁣

Es un libro sangriento, con misterio, terror y si os gustan los zombies tenéis que leerlo. La verdad es que el final me ha gustado y te hace pensar en como la humanidad puede degenerarse y volverse contra su propia especie solo por conseguir el poder.⁣
Pinguinalectora
 27 January 2021
El bien, el mal...

Siempre se ha dicho que ni los buenos lo son tanto ni los malos son tan malos, pero... ¿Y qué pasaría si estás en un momento de lucha constante por sobrevivir? ¿Serías capaz de pensar únicamente en ti o pensarías en el bien común de los que únicamente son como tú? ¿De verdad hay algo malo en ser jodidamente malvado para sobrevivir?

Eduardo nos plantea un universo en el que nos vamos a encontrar personajes a los que querremos partirles la cabeza con un bate (lo siento, soy una pingüina un poco especial) y otros a los que querremos en nuestro equipo de por vida.

En trance muerto nos encontramos una historia llena de miles de cosas, realidad, zombies, clichés (de los buenos) relaciones que dejan huella... Algo más de 500 páginas que van subiendo y bajando. No puedo decir que todo fuese en subida y ya está, pero esto es bueno, porque al final hay un subidón de los que merecen la pena.

No es una historia típica, aunque tenga clichés de los de toda la vida, hay giros inesperados que nos hacen querer leer más y pensar en eso de "¿Esta todo inventado en la literatura de zombies?"

Tardé un poquito en leerlo, no son buenos tiempos y últimamente cuando me atasco leyendo me cuesta luego retomar la lectura, pero no es culpa del libro, es totalmente mia

¿Lo recomiendo? Sí, para fans del género y para los que saben apreciar esos momentos de maldad pura para conseguir objetivos (y que saben que un libro es una historia, que no implica que en la realidad se sea así, al menos no del todo... )
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Eduardo Yunta (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro